Básicamente hay dos compañías del Ibex 35 que tienen relación directa con el petróleo y que pueden beneficiarse de la caída de su precio, como es el caso de IAG o, por el contrario, verse perjudicada, como Repsol. ¿Realmente lo están descontando sus gráficos?, ¿y sus cuentas?
Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta al planificar la jubilación es el ahorro necesario y la forma de invertirlo para que, con un esfuerzo razonable, el inversor logre el capital adecuado para conseguir sus objetivos vitales.
Un día después de que la banca fuera protagonista en las caídas, Deutsche Bank ha decidido actualizar sus perspectivas sobre el sector. Recomendaciones de compra, dos entidades: BBVA y Bankinter. Caixabank y Santander, de momento mantener.
El recorte de las estimaciones macro del gobierno alemán eran previsibles al igual que el dibujo del cuadro macro que es bastante oscuro. “Las medidas de valoración del mercado nos llevan a mínimos de 2011, cuando se hablaba de un rescate de España y la Tir del bono cotizaba ene el 7%”, explica Pablo García, de Carax Alphavalue.
La volatilidad sigue haciendo de las suyas y el Ibex 35 abre con dudas, aunque mantiene los 10.200 puntos, bebiendo del cierre positivo que vivió ayer Wall Street. Hoy las miradas se centran en FCC, que decidirá si amplia su capital. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 120 puntos básicos y el euro-dólar en 1,2661 dólares.
Dia lleva dos meses negros en bolsa. Desde principios de septiembre se deja un 26% y está a un paso de regresar a niveles de 2012.
Este miércoles FCC celebrará un consejo en el que se debatirá la posible ampliación de capital a la que se opone su mayor accionista, Esther Koplowitz, quien, ya de por sí, verá reducida su participación en la constructora tras refinanciar deuda.
Miquel y Costas pagará hoy a sus accionistas un dividendo bruto por acción de 0,14457831 euros.
El escándalo de las tarjetas “black” de Caja Madrid ha llegado a Jazztel de la mano de una de sus consejeras, Elena Gil García, que hoy mismo ha presentado su dimisión.
El Ibex35 cerró la sesión ligeramente en positivo sobre los 10.200 puntos. Se cerró así una sesión en la que de nuevo los datos macro provocaron dudas en los índices – con el ZEW en el nivel más bajo de los últimos cuatro años – y con una subasta del Tesoro que tuvo que resolverse a una rentabilidad mayor. En el mercado de divisas, el euro cerró en los 1.2663 dólares con el crudo en los 88 dólares por barril.