... no habrá nadie capaz de superarlo. El Ibex 35 se chocará una y otra vez con la zona de los 10.900 puntos sin ser capaz de traspasar esta cota. La "violencia de las caídas" no anticipa nada bueno para los más bullish del mercado.
En su vuelta al parqué madrileño, la compañía tecnológica se desploma un 25% hasta los 0,45 euros por acción. Se ha retrasado casi una hora respecto a las 11 de la mañana, momento en el que tenía prevista la CNMV levantar su suspensión ante la imposibilidad de cuadrar las órdenes de compra y venta.
El mercado europeo amanece meditabundo, sin acabar de decidirse por el rojo o el verde y, es que, los factores que la semana pasada minaron los parqués –incertidumbre política en Grecia y caída del petróleo- continúan vigentes. Los inversores no recuperan la confianza en el Ibex 35 tras experimentar su peor semana del año (6,93% de caída). En cambio, FCC rebota tras terminar el periodo de negociación de los derechos de suscripción de la ampliación de capital. Mientras, el EURUSD cae a 1,245 dólares y el petróleo Brent cotiza a 62,63 dólares.
Hace mes y medio que se publicaron los resultados de los tests de estrés en los que Liberbank salió perdedor como único banco cotizado que suspendió. Desde entonces su situación técnica no se ha recuperado.
El sector de los medios de pago no para de evolucionar, caminando hacia una mayor integración con las nuevas tecnologías. En este sentido, los últimos productos con los que cuentan los españoles para realizar sus pagos son:
Lo anunciaba tras conocer unas favorables cuentas al cierre del tercer trimestre del año. La asegura gratifica este lunes a sus accionistas con un pago de 0,06 euros por acción.
La bolsa española ha sufrido la peor semana del año, al cerrar con una caída superior al 6,93%. La siguiente referencia de ventas no se vivía desde la tercera semana de enero. Las constructoras y las compañías relacionadas con el petróleo, tales como Repsol y Gamesa, han sido las más perjudicadas de una tabla en la que sólo se libra Amadeus. ¿Hemos dicho adiós al rally de Navidad en las bolsas?
Luis Francisco Ruiz, director de análisis de Estrategias de inversión, en declaraciones a Capital Intereconomía, comenta que hay que aislarse un poco de los movimientos a corto plazo del mercado.
Amadeus se dispara en el Ibex 35 al convertirse en la cuarta compañía que más rentabilidad por dividendo aporta en el selectivo gracias al programa de recompra de acciones que pondrá en marcha.
Se imponen las ventas en el mercado europeo, pues a los inversores les sobran los motivos para vender, ya que ayer la bolsa de Grecia volvió a desplomarse, y ya lleva un 20% de caída en cuatro días. Además, la economía de China ha mostrado nuevas señales de debilidad en noviembre con la desaceleración de la producción industrial. Para colmo, Wall Street ayer también cerró en mínimos pese a tocar máximos a lo largo de la sesión. Así todo, el Ibex 35 retrocede hasta los 10.300 puntos. Mientras, el EURUSD cede a 1,240 unidades y el West Texas cotiza en 59,25 dólares.