Se agotan las sesiones que restan para que los principales índices europeos regresen a máximos anuales antes de tomarnos las uvas. Además, esta semana ha empeorado su aspecto a corto plazo y, en algunos casos, incluso comprometen niveles técnicos importantes de medio plazo. El Ibex 35, el DAX, el EuroStoxx 50 y el CAC se enfrentan a los siguientes niveles de relevancia.
Sacyr se ha convertido en uno de los valores más bajistas del Ibex 35 este año. Además, desde que marcara máximos en junio ha desarrollado una directriz bajista que apunta a que el valor puede volver a tocar mínimos anuales.
Este viernes es el día en el que la entidad paga en efectivo su dividendo después del periodo establecido para el procedimiento del scrip dividend que comenzó el pasado 25 de noviembre. .El inversor que haya optado por la opción de cobrarlo recibirá 0,05 euros por acción.
Vuelven las subidas a la renta variable española que, al ritmo del 0.34%, finalizó la sesión en los 10.431 puntos. Una subida que llegó liderada por Inditex, el día que publicó un beneficio por encima de lo esperado, con la vista puesta en unos bancos que solicitaron al BCE menos dinero de lo esperado en la segunda subasta (TLTRO). En el mercado de divisas, el euro en los 1.2376 dólares.
Sólo un 5% de las españolas reconoce utilizar productos de ahorro de cara a cobrar un complemento a su pensión. Más de la mitad, de hecho, consideran los ingresos de sus parejas como “un respaldo” muy importante en el momento de su jubilación.
"Aunque los resultados de Inditex han sido mejor de lo esperado, demuestran un débil crecimiento, lo que me preocupa".
Las entidades comunitarias han pedido finalmente 212.440 millones de euros en la suma total de las dos subastas al Banco Central Europeo, la mitad del dinero estimado por su presidente, Mario Draghi, en 400.000 millones de euros. La cifra de hoy se sitúa ligeramente por debajo de lo esperado por los analistas. Las entidades españolas podrían haber solicitado el 30% del monto total.
José Ramón Iturriaga, gestor del fondo Okavango Delta, se muestra confiado en que las bolsas mantengan su racha alcista en 2015. “Lo harán bien” y, en concreto, “la española será de las mejores”.
“La descorrelación que había entre los dos grandes bancos y Telefónica se ha ajustado a favor de la operadora”.