“Nosotros no hemos esperado a la OPA y hemos liquidado todas las acciones que teníamos en Jazztel”, nos dice uno de los principales gestores de la bolsa española. Y quizás sea lo que opinan otros como AQR, Fidelity, JP Morgan o UBS porque todos, sin excepción, han reducido sus posiciones.
La sesión se tiñe de rojo…y los bancos vuelven a ser protagonistas. Bankia entre los más penalizados pero también BBVA, Santander o Sabadell, con penalizaciones más de un punto porcentual. ¿Qué niveles son referencia para las entidades?
Con lo mal que está todo…y el Ibex 35 aguanta. Preocupa la situación de Wall Street y, sobre todo, la ruptura de la media de 200 sesiones del S&P 500; la volatilidad ha subido un 74% en un mes y está en zona de vértigo ya; con un Dax en zona crítica, el petróleo en mínimos y para colmo el consenso de brókeres en zona bajista.
El Tesoso español ha conseguido colocar 4.030 millones de euros en letras a seis y doce meses a un tipo de interés superior al de la última subasta. La demanda, también ha sido superior.
BME mantiene su estructura técnica alcista aunque el precio se aproxima a niveles clave. Dicen los expertos de Renta 4 que el nivel importante es la zona de 27.5-28 euros, recomendación de mantener.
Gas Natural recupera la compostura y hoy se dispara encabezando las subidas del Ibex 35. El precio intenta recuperar la directriz alcista de largo plazo.
El Ibex 35 no logra mantener el tono positivo y, es que la ola vendedora hizo presencia de nuevo ayer en Wall Street y hoy llega a Europa. Además, los datos macro del núcleo europeo no invitan a la esperanza. Así pues, el selectivo español se juega los 10.100 puntos y los bajistas se hacen fuertes en Abengoa B. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 122 puntos básicos y el euro-dólar en 1,269 dólares.
Si esta mañana el mercado se dio la vuelta hacia la zona de compras impulsado por un rebote, el hecho de que el S&P 500 se juegue los 1.900 puntos ha despertado grandes dudas entre los operadores. El Ibex 35 finalmente se desinfla y se queda a las puertas de los 10.200 enteros, con todos sus grandes en cuadro y sin dirección aparente. El par euro/dólar se coloca en el 1,27.