Ayer una compañera me hizo una pregunta que me dio que pensar: ¿hasta dónde tenemos que remontarnos al pasado para ver los niveles actuales del precio del crudo? La respuesta es fácil: 2009.
Gas Natural se revaloriza en contraste con las caídas que sufren la mayor parte de los valores del Ibex 35. La energética logra sacar la cabeza de las arenas movedizas gracias a una mejora de recomendación de Goldman Sachs.
El petróleo vuelve a abaratarse esta mañana. El Crude Oil ya alcanza niveles de 55,65 dólares y el Brent de 59,84. Esto aprieta aún más la soga que Rusia lleva al cuello y, oliéndose lo peor, los inversores hacen cartera en la bolsa europea. El Ibex 35 nuevamente pierde los 10.000 puntos. Mientras, el euro-dólar cotiza a 1,2467 dólares y la prima de riesgo española se sitúa en 120 pb.
Ayer Grifols cerró la sesión coronándose como el valor más alcista del Ibex 35. sin embargo, pese a la fuerte subida, la situación técnica de la acción continúa siendo bajista.
La papelera catalana entrega hoy un dividendo de 0,144 euros susceptibles de ser incrementados gracias al posible incremento de la autocartera que ha tenido la compañía hasta la fecha.
La compañía entrega este miércoles el segundo de los cuatro dividendos por cuenta del ejercicio 2014 y lo hará premiando a sus inversores con 0,066 euros brutos por acción.
Volatilidad extrema en las bolsas que ha hecho que la bolsa española no decida su tendencia hasta el final de la sesión. La FED es la única institución capaz de calmar los ánimos y se pronunciará esta tarde. Las energéticas, como Repsol y Gamesa, son las afectadas por la caída del petróleo que colocan en la zona de ventas liderada por Telefónica. Los inversores buscan refugio en títulos como Grifols y BME. ¿Qué está pasando en los mercados?
Todas las plazas europeas se encuentra encerradas en el hueco bajista del crash de mediados de octubre. El petróleo, malos datos en Alemania y el desplome del rublo podrían ser los motivos...hasta que se dio a conocer el espectacular resultado del índice ZEW de confianza empresarial y entonces las ventas se convirtieron en rebote hasta que llegó el alemán Weidmann. y su oposición al QE...
Ambas compañías están inmersas en una pauta bajista y bordeando su soporte más inmediato. Una situación que lleva a Renta 4 a recomendar la venta de ambas compañías.