En medio de este boom de marchas de ‘gestores estrella’ de fondos españoles, los expertos de Inversis Banco han hecho una evaluación de la marcha del Fidelity Iberia desde la ida de Firmino Morgado a finales de septiembre.
Enaire, la matriz de Aena, anunciará próximamente a los inversores que formarán parte del núcleo estable del accionariado y que suscribirán el 21 % de su capital social.
Las acciones de Amadeus se convierten en las más penalizadas del Ibex 35, lo que le lleva a marcar nuevos mínimos anuales.
“Nos tememos que los datos empresariales del tercer trimestre no van a ser buenos en los países más grandes de la UE, lo que está pesando en las correcciones actuales. Aún así, creemos que esto es una corrección que no debería ir mucho más allá”
Los inversores no dan tregua al Ibex 35 que comienza la semana en rojo. En la parte baja destaca la penalización que sufre Gas Natural tras anunciar que lanzará una OPA sobre la mayor distribuidora de gas de Chile, CGE. En concreto, el selectivo español cotiza por debajo de los 10.100 puntos. Mientras, la prima de riesgo se sitúa en 121 pb y el euro-dólar en los 1,265 dólares.
Aunque este año el Gobierno aprobó la rebaja de las comisiones máximas de los planes de pensiones, algunos aun no se han adaptado a esta normativa, que en estas semanas será obligatoria
Con un Banco Central Europeo que hace lo que sea para incentivar la concesión del crédito y unos bancos que, por el momento siguen manteniendo como argumento la ausencia de “demanda solvente”, lo cierto es que actualmente los españoles pagamos por el crédito cerca del doble de interés de nuestros vecinos europeos. Pero ¿y en las hipotecas?
El gran sell off ha llegado a la bolsa española después de que el Dax se haya dejado arrastrar por debajo del importante soporte del 8.900. Comenzó el ébola y han rematado los bajistas una semana en la que Abengoa B pierde un 19% de su valor, Gamesa, un 13%... y la pregunta está clara: ¿ha llegado ya el ciclo bajista de la bolsa? Sólo advertir una cosa: el VIX está en máximos de dos años.
Los títulos de Dia se han convertido en objeto de cuantiosas ventas en las últimas semanas. Tal ha sido el descalabro técnico que su acción cotiza ya cerca de niveles de 2012.
Telefónica complica considerablemente su aspecto técnico tras perder la directriz alcista que desarrllaba desde los mínimos de 2012.