“Abengoa hoy es el protagonista de la sesión después de la operación que ha realizado con la entrada del grupo Gestamp, que supone una dilución de los anteriores mayores accionistas”.

“Esta operación es un paso adelante muy relevante, pues contribuye a que la ampliación de capital se dé casi por asegurada con la inyección de 250 millones de euros por Gonvarri, aunque Abengoa seguirá teniendo un importante apalancamiento”.

FCC estudia lanzar una nueva ampliación de capital para amortizar 450 millones de deuda. “La ampliación de capital sería un paso importante y supondría reforzar su balance. Parece que el elevado endeudamiento de FCC no se solucionó con la última ampliación que llevó a cabo en diciembre de 2014. Esta nueva ampliación le ayudará a dar un empuje a las áreas con más liquidez, aunque el área cementera y de construcción siguen haciéndola arriesgada”.

Con respecto al sector bancario, “las exigencias de Bruselas no creemos que vayan a hacer que el sector bancario se comporte mejor, ya que supondrán mayores costes”.

En este contexto, ¿por qué sectores y valores debemos apostar? “Por consumo, con empresas como Inditex; por concesiones, a través de Ferrovial; y por utilities como Iberdrola y Red Eléctrica”.

Declaraciones a Radio Intereconomía