Gamesa rendirá cuentas de sus nueve primeros meses del año al cierre de la sesión de hoy. Los expertos vaticinan una fuerte subida de las ventas, lo que podría animar al valor a acercarse de nuevo a máximos anuales. 

El fabricante de aerogeneradores presentará sus cuentas hasta septiembre cuando ya haya echado el cierre el mercado. El consenso de analistas recogido por Bloomberg vaticina que ya tiene cubierto el objetivo anual de venta de megavatios; sus ingresos habrían aumentado un 23% en el tercer trimestre, hasta 832 millones de euros, y el beneficio un 30%, hasta 30 millones.

Estas cifras podrían ser celebradas con alegría por el mercado y llevar a Gamesa a atacar su siguiente resistencia en 15,68 euros. Este nivel es una resistencia intermedia antes de los máximos anuales en 16,69 euros. Por abajo Gamesa encuentra soporte en 14,50 euros, retroceso del 61,8% de Fibonacci. Una perforación de este nivel supondría perder la directriz alcista que nació a finales de septiembre.

games


Según nuestros indicadores, Gamesa es una de las mejores acciones del Ibex 35, algo innegable al tratarse de la más alcista del año. Además, el precio encuentra soporte en la media de 40 sesiones en los 13,38 euros, mientras que la media de 200 se encuentra más alejada, en 12,96 euros.

gamesa indicadores