A continuación, analizamos los valores del índice IBEX 35 que, al cierre de la jornada de ayer día 9 de NOV15, presentan las mejores valoraciones en nuestros filtros técnicos Premium de Estrategias Inversión así como valores protagonistas en nuestros Encuentros Digitales Premium que, como cada semana, realizamos para atender sus dudas.

Nuestros indicadores técnicos del Área Premium son fórmulas matemáticas construidas a partir de variables como la tendencia, momento, volumen y volatilidad que vive un determinado activo financiero. El objetivo es, gracias a estas variables, dar lugar a un resultado numérico que se puede representar gráficamente y que nos permitirá averiguar el reloj de precios con el que cuenta el activo y si es interesante o no tomar posiciones o deshacerlas. (ver: "¿Qué son los indicadores técnicos y cómo se utilizan?")

Ranking por filtros técnicos del área Premium de Estrategias de Inversión al cierre del  día 9 de NOV15
                                           Fuente: Estrategias de Inversión Premium y elaboración propia.

Ferrovial(FER.MC) sigue avanzando en su estructura creciente de largo, medio y corto plazo situando su nueva zona de resistencia más ajustada en los 22,96-22,56 correspondiente a los nuevos máximos anuales. La purga necesario de sobrecompra se lleva a cabo sin poner en riesgo de momento el soporte de los 21,21 o el gap de los 20,30, síntoma de clara fortaleza y que se puede permitir su serie de precios ante el fuerte dominio alcista. En este entorno, consideramos que el lado comprador sigue siendo el lado con mayor probabilidad de éxito y no descartamos un nuevo avance por encima de los actuales máximos anuales, superación que anularía las potenciales señales divergentes aparecidas en el oscilador MACD.

Puntuación: 10 / 10
 
Ferrovial en gráfico diario con Estocástico (ventana central superior), MACD (ventana central inferior) y volumen de negociación

Fuente: Visual Chart y elaboración propia.

%%%Le avisamos cuando Ferrovial cambie de ciclo bursátil|FER%%%
 

Gamesa (GAM.MC) supera con éxito la importante doble resistencia de