Directivos del grupo industrial Gonvarri ocuparán cuatro de los trece puestos del consejo de administración de Abengoa, actualmente en manos de Inversión Corporativa, la sociedad inversora de la familia Benjumea que actualmente tiene la mayoría accionarial con una participación del 57,485% del capital, y posteriormente quedará con un solo consejero.


ACTUALES MAYORES ACCIONISTAS DE ABENGOA

ABENGOA MAYORES ACCIONISTAS


La operación se efectuará finalmente en dos fases. En un primer momento, Gonvarri inyectará 250 millones mediante una ampliación de capital con emisiones de acciones de tipo A y B, y sin derecho de suscripción preferente, a 0,999 y 0,767 euros, respectivamente, lo que supone unos descuentos  de entorno al 20% con respecto a los precios de cierre del viernes. La emisión será íntegramente suscrita por Gonvarri. Posteriormente, se lanzará una nueva ampliación de capital con derecho de suscripción preferente para los accionistas, por unos 400 millones, de los que 100 millones serán comprados por Gonvarri.

Al finalizar estas dos operaciones, Gonvarri será el principal accionista de Abengoa, con una participación accionarial del 28 %.

Recordemos que Abengóa tenía prevista realizar una ampliación de 650 millones de euros para reducir su endeudamiento y reforzar su capital.

El acuerdo está sujeto a determinadas condiciones, como el aseguramiento de la ampliación de capital o la suscripción de un "importante paquete de apoyo financiero" por un conjunto de entidades financieras.

¿Quién es Gonvarri?
Gonvarri Steel Industries es un grupo industrial fundado en 1958 líder en centros de servicio del acero, seguridad vial y componentes para el sector de las energías renovables, con presencia en 15 países.

El grupo Gestamp, nacido en 1997, es líder en el diseño y fabricación de componentes de automoción y uno de los principales fabricantes del sector del automóvil en el mundo.

%%%Le avisamos cuando ABENGOA alcance niveles clave|ABG.P%%%