Los inversores huyen despavoridos de Alcatel-Lucent después de que se haya confirmado su adquisición por parte de Nokia. El valor pierde más de un 12% en el CAC. Nokia también registra pérdidas, aunque más moderadas.
ArcelorMittal encadena dos sesiones de fuertes avances que le han devuelto a la senda verde en el año. Su cotización bebe de la recuperación económica, aunque el gráfico nos alerta del lastre bursátil que arrastra.
Al gestor aeroportuario español se le están agotando los apoyos. Los analistas, conscientes de la gran subida del valor, empiezan a recomendar reducir exposición a sus acciones y el límite se encuentra a una distancia del 5%.
“La corrección no llega porque el dinero sigue entrando a la renta variable por la falta de rentabilidad de otros activos tradicionales y por la mejora de expectativas”.
El mercado español rebota con el sector bancario a la espera de las consideraciones que hoy salgan de la reunión del BCE. No se esperan grandes novedades, pues el QE sigue adelante dando soporte a los mercados. Así, el Ibex 35 supera los 11.750 puntos. Mientras , el EURUSD cotiza en 1,067 dólares y el Brent supera los 60 dólares por barril.
Ayer Santander finalizó la sesión en la parte baja del Ibex 35, tomándose un descanso que, por otro lado, ha sido hasta sano.
Telefónica pagará el próximo 12 de mayo a sus accionistas un dividendo en efectivo de 0,40 euros brutos por acción correspondiente a los resultados del ejercicio 2014, ha comunicado la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Los resultados del estudio muestran que los inversores españoles son cada vez más conscientes de las posibles amenazas para sus carteras y la mayor parte se sienten indefensos cuando se enfrentan a ellas, según la cuarta Encuesta 2015 a Inversores Particulares en España de Natixis Global AM.
Este miércoles los accionistas de Miquel y Costas recibirán un dividendo de 0,144 euros por acción.
La encuesta mensual de la firma de inversión del mes de abril arroja conclusiones muy claras. Gran parte de los gestores encuestados consideran que tanto los bonos como la renta variable están sobrevalorados y se muestran preocupados sobre la posible formación de una burbuja.