Las ventas pisan con fuerza el viejo continente y no es para menos considerando que el Ibex 35, por ejemplo, en las últimas nueve sesiones tan sólo dos han sido bajistas. Toca este martes aligerar peso para seguir subiendo.
Tocan ventas, aunque sin grandes excesos. La bolsa española se niega a perder los niveles máximos de los últimos cinco años y por ello el mercado corrige, pero no aprieta. Telefónica y Bankia lideran las ganancias después del importante empujón que diera la operadora ayer al selectivo.
Técnicas Reunidas se limpia el polvo que sobre ella arrojó la caída del precio del petróleo el año pasado y ataca la importante resistencia de los 40,50 euros.
Los inversores que apuestan por el oro llevan dos ejercicios sin recibir ninguna alegría del metal precioso. En lo que va de año, apenas sube un 2%, aunque cae un 7% desde los máximos de principios del ejercicio. Los expertos de Citi consideran que podría continuar con esta tendencia lo que queda de 2015 y recuperarse en 2016.
El experto asegura que en la actualidad las bolsas están formando una nueva burbuja que no es nada más que una onda expansiva de la burbuja que se creó en los mercados a mediados de los noventa.
Históricamente los efectos de las fluctuaciones del franco suizo han beneficiado a los inversores en euros gracias a la menor volatilidad de las carteras o a la mejora de la rentabilidad de estas.