El puente no ha sido suficiente para eliminar las dudas de los inversores en el mercado español, y es que, nada ha cambiado: Grecia y Bruselas siguen sin llegar a un acuerdo y los últimos datos conocidos en EEUU corroboran el enfriamiento de la primera economía mundial. Esto hace subir el EURUSD hasta los 1,118 dólares. Así, el Ibex 35 reabre sus puertas con incertidumbre, aunque conservando el soporte clave de los 11.200 puntos. Mientras el Brent sube a 66,47 dólares.
Se repite el mensaje de la semana pasada: con un Ibex35 recuperando la zona de 11.200-11.250 puntos, se aprecia el respeto por este nivel para no ver caídas adicionales hacia los 11.850 puntos.Europa, ofrece probabilidad de rebote.
El jueves Caixabank cerró la sesión marcando máximos anuales al borde de los 4,50 euros. El valor escala posiciones poco a poco y apunta a máximos históricos.
Lo malo del cine es que alimenta los episodios de ensoñación colectiva. Seguro que muchos habremos pensado alguna vez lo buena que sería la idea de irse a la campiña francesa, cultivar vino y tener un hotelito rural al más puro estilo hollywoodiense. Más allá de las ensoñaciones bucólicas, lo cierto es que convertirse en empresario vinícola en Francia es una buena inversión alternativa para aquellos que dispongan de un gran patrimonio.
La bolsa estadounidense sigue muy cerca de los máximos históricos alcanzados la semana pasada, aunque los principales índices siguen inmersos en un rango que les está costando mucho superar. ¿Estamos en el techo del mercado?
El director de materias primas de la entidad, Norbert Ruecker considera que el petróleo está a punto de encontrar el equilibrio del precio. En su opinión esa zona se encuentra entre los 60 y los 70 dólares por barril.
Banco Popular se dispara más de un 5% hoy en el Ibex 35 tras presentar sus cuentas. Este movimiento da un espaldarazo al escape alcista que ha experimentado el valor en las últimas semanas.
A pocas horas de que Ferrovial se confiese ante el mercado, las casas de análisis hacen sus apuestas. Citi recomienda comprar y fija un objetivo de 23 euros, un 14% por encima de los precios a los que cotiza actualmente.
La euforia se convierte en algo más de racionalidad. Al menos en lo que respecta la Ibex35. La Encuesta de Sentimiento del mes de mayo muestra que aun así, la renta variable española seguirá siendo el activo tanto de corto como de largo plazo.