La puesta marcha de QE ha desatado la caída del euro hasta niveles cercanos a la paridad contra el dólar. Las exportaciones europeas se abaratan, pero a EEUU, en este preciso instante, un dólar caro hasta le beneficia en cierto modo.
“Marzo va a ser un buen mes, aunque no tanto como febrero. Al Ibex 35 creo que le quedan, por lo menos, 1.000 puntos para el resto del año” considera Álvaro Blasco, de ATL Capital.
El Ibex 35 rebota después de dos días de caídas y de perder el soporte de los 11.000 puntos. Los inversores vuelven a reaccionar ante las bondades que el abaratamiento del euro puede traer para la economía europea. La divisa europea sigue cayendo contra el dólar y se sitúa en 1,0682 dólares. Además, el bono español está tocando mínimos de rentabilidad históricos en el 1,21%.
Fulgurante impulso alcista desde enero que arriba a los máximos del año pasado en 17,35 euros por acción, donde muestra dudas a corto plazo.
Ayer Santander cerró la sesión con importantes pérdidas debido a su exposición al mercado brasileño. Estas caídas frenaron al valor en pleno intento de superar la directriz que viene arrastrando desde diciembre.
El Global Chief Investment Officer Wealth Management de UBS cree que los inversores deberían optar por las inversiones alternativas, ya que se trata de una muy buena opción para aquellos que no necesitan un acceso constante a parte de sus activos.
Después de que las conversaciones a lo largo de la semana entre Grecia y el eurogrupo no hayan llegado a buen puerto, hoy el país heleno tendrá una nueva cita para convencer a sus acreedores internacionales (troika) para que descongelen el dinero restante del rescate.
Nuevo día de pérdidas en Europa superiores al -1% menos en el DAX que se ha apoyado en un nuevo récord de baja rentabilidad de su deuda para cerrar como uno de los menos dañados por la estela bajista de Wall Street.
Álvaro Vidal, portavoz de DEGIRO en España, contesta sobre las posibilidades que ofrece el bróker, así como las ventajas para el inversor.
La ruptura de la tendencia bajista 2013-2015 le ha devuelto la alegría en el corto plazo, rompiendo hoy de nuevo los máximos de hace dos semanas, tras construir una zona de soporte en 0,8€.