Conocimiento, disciplina, tener un sistema, medir el riesgo y psicología. Son algunas de las variables necesarias para poder hacer del mercado nuestro modo de vida, si es eso lo que queremos. ¿Pero qué es necesario para invertir en bolsa?
Hoy Técnicas Reunidas brilla con luz propia dentro del Ibex 35. Encabeza los avances con subidas relevantes al calor de un nuevo contrato en Kuwait.
La corrección que ha experimentado gran parte del mercado ha dejado a los valores mirando a niveles de entrada. Caixabank, Santander, Telefónica o Inditex son buen ejemplo de ella. Mientras que en Gas Natural se puede estar mientars respete los 21,46 euros.
Desde sus máximos anuales, el selectivo nacional ha cedido un 7%...y la pregunta es evidente: ¿es momento de aprovechar el recorte para volver a incorporarnos al mercado o para incrementar posiciones?
El Ibex 35 abre una sesión más con dudas, cotizando por debajo de los 11.200 puntos, nivel clave que ayer perdió al cierre. También se nota la tensión en el mercado de renta fija español, con la prima de riesgo subiendo a 140 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a 10 años disparándose un 8,20% y rozando el 2%. Mientras, el EURUSD avanza hasta los 1,12 dólares y el Brent marca máximos anuales en los 68,45 euros.
La sesión viene con tensión en el mercado de deuda. “Estamos viendo un cambio de tendencia, somos bastante precavidos porque no lo vemos claro”.
Grifols presentará sus cuentas del primer trimestre este jueves. Mientras, el valor cotiza en la directriz alcista que ha guiado sus movimientos este año.
Probablemente no haya ningún inversor en el mundo que no haya soñado con conseguir en los mercados lo mismo que billonarios como George Soros, Warren Buffett o David Einhorn.
El carismático asegura en su nota semanal para clientes que la situación actual de los mercados favorece la inversión en renta variable. Sin embargo, aconseja infraponderar los bonos del tesoro.
Tesla presentó el pasado día 1 de mayo la batería de uso doméstico que, en teoría, está llamada a marcar una revolución en el sistema energético internacional. Pero, ¿conviene invertir en la compañía después de que ya se conozca cómo será, cómo funcionará y cuándo podría comprarse?