La caída que experimentan los índices en la sesión de hoy es fruto de la brutal caída que acumula el bund en las últimas sesiones. Es la opinión de
Pues bien, hoy el Ibex35 no sale de esta lectura y, al ritmo del 0,6%, se coloca tímidamente por debajo del os 11.200 puntos. Los expertos advierten sobre la importancia de no perder esta zona a cierre diario pues supondría la vuelta a los 11.00-10.850 puntos.
Entre los valores protagonistas de la sesión, Amadeus es el único que se lleva las órdenes compradoras. Tiene sentido si pensamos que en la sesión de ayer se desplomó más de un 9% a causa de la subida de tarifas establecida por Lufhtansa. Hoy sin embargo, el propio operador aeroportuario ha comunicado a la CNMV que esta decisión no tendrá ningún impacto económico en sus cuentas. La compañía sube un 1,6% y se fija los 37,94 euros en la apertura.
Intentan acompañarle BME y Jazztel. La primera suma un tímido 0,2% - que le lleva hasta los 37,08 euros- en tanto que Jazztel se mantiene plana sobre los 12,96 euros por acción.
En terreno negativo, el sector energético. Gas Natural y REE pierden más del 1,7% en anto que las acciones de Acciona y Endesa cotizan con pérdidas de más de un punto porcentual. Entre medias también se cuelan los títulos de ACS y ArcelorMittal, con números rojos de más del 1,3%, y alguna entidad.
BBVA cuenta pérdidas del 1,10% y se asienta sobre los 9,06 euros en los primeros minutos de negociación. Algo más livianas son las caídas que experimentan el resto de bancos. A saber: Bankia cede un 0,6% después de anunciar la venta de Realia. Santander pierde un 0,4% tras el impacto positivo de 835 millones que tendrá sobre su beneficio una sentencia de su filial brasileña y Banco Popular permanece plano sobre los 4,7380 euros.