Los resultados del estudio muestran que los inversores españoles son cada vez más conscientes de las posibles amenazas para sus carteras y la mayor parte se sienten indefensos cuando se enfrentan a ellas, según la cuarta Encuesta 2015 a Inversores Particulares en España de Natixis Global AM.
La encuesta mensual de la firma de inversión del mes de abril arroja conclusiones muy claras. Gran parte de los gestores encuestados consideran que tanto los bonos como la renta variable están sobrevalorados y se muestran preocupados sobre la posible formación de una burbuja.
A Urbas le han valido tres meses y medio para revalorizarse un 60%. Sin embargo, todo lo que sube, baja y hoy la acción se despeña demostrando lo peligroso de apostar por estos chicharros.
Las ventas pisan con fuerza el viejo continente y no es para menos considerando que el Ibex 35, por ejemplo, en las últimas nueve sesiones tan sólo dos han sido bajistas. Toca este martes aligerar peso para seguir subiendo.
Tocan ventas, aunque sin grandes excesos. La bolsa española se niega a perder los niveles máximos de los últimos cinco años y por ello el mercado corrige, pero no aprieta. Telefónica y Bankia lideran las ganancias después del importante empujón que diera la operadora ayer al selectivo.
Técnicas Reunidas se limpia el polvo que sobre ella arrojó la caída del precio del petróleo el año pasado y ataca la importante resistencia de los 40,50 euros.