Grecia está agonizando, extendiendo los plazos, y el desacuerdo que hay no es relevante sino más bien una costumbre de símbolo. Sin depósito, sin inversión y completamente dependiente de la inversión exterior.
Comienzo se semana funesto en el mercado español. El fracaso de las negociaciones entre Grecia y el FMI y el Eurogrupo cubre de rojo los parqués europeos. El Ibex 35 abre con un hueco bajista superior al punto porcentual, perdiendo los 11.000 enteros arrastrado por el sector bancario. Además, la prima de riesgo sube hasta 152 pb y el EURUSD cede a 1,12 dólares.
Esta semana hay muchos eventos importantes, como la reunión de la FED o el dictamen del Tribunal de justicia europea. “La atención estará en la reunión del Eurogrupo el día 18 y el posible acuerdo con Grecia”, explica Antonio Cortina, del Servicio de Estudios de Banco Santander.
Sacyr ha empeorado considerablemente su situación técnica en las últimas sesiones. De hecho, ha acelerado la pendiente bajista que arrastraba desde junio de 2014.
Si bien es cierto que el Ibex 35 presenta una única área relevante de soporte, entre los máximos de 2010 y 2014.
En los últimos meses la conversación recurrente es qué va a hacer la Reserva Federal con los tipos de interés. Está claro que la primera subida será cuestión de tiempo, la pregunta es ¿cuándo?
ArcelorMittal repartirá este lunes 0,20 euros entre sus accionistas, en concepto de dividendo con cargo a las cuentas del ejercicio pasado.
Lo han dicho los expertos de la entidad en una entrevista con MarketWatch. Tras la caída de las petroleras desde hace ya casi un año ha llegado la hora de buscar en el sector porque vamos a encontrar nombres que nos podrían generar rentabilidades de hasta un 50%.
No están fáciles las bolsas; al menos eso es lo que deja claro el último informe de estrategia global de Citi en el que apuntan la madurez del actual mercado alcista, las divergencias monetarias, el riesgo de burbuja que corren las bolsas y la búsqueda de rentabilidad como principal reto para los inversores.
Tras el rebote de la sesión del jueves, hoy llegan ventas a Europa motivadas por el desencanto generado por el Fondo Monetario Internacional respecto a un acuerdo con Grecia. El bono español se mantiene en una rentabilidad del 2,16%, mientras que el par euro/dólar cede ligeramente hasta el 1,12.