Popular arrastra en este año caídas superiores al 25%. Estas caídas le han llevado a los infiernos, pues marcó mínimos históricos en 2 euros. De hecho, quebró el canal bajista en el que llevaba inmerso desde abril del año pasado y profundizó sus pérdidas.
Ahora el precio vuelve a pegarse a la parte baja de este canal, intentando introducirse dentro. Si supera los 2,28 euros podría volver a entrar en este canal, aunque las cosas no mejorarían para Popular. No obstante, esta resistencia también coincide con los anteriores mínimos históricos marcados en junio de 2013.



 
Hasta que Popular no cotice por encima de 3 euros, no recuperará algo de brío alcista, pues por este precio pasa la parte alta del susodicho canal bajista.  De hecho, como se puede ver en los indicadores técnicos Premium, la media de 200 periodos pasa por los 3,57 euros, por lo que ni el escape del canal bajista le devolvería la tendencia alcista de largo plazo.

Entre tanto, los brokers siguen recortando sus consejos sobre Popular. El último en hacerlo ha sido Berenberg, que además de reiterar su consejo de venta, ha reducido el precio objetivo desde 2,85 a 1,70 euros, por debajo de los mínimos históricos. 
 
 

%%%Le avisamos cuando POPULAR alcance niveles clave|POP%%%