Desde hace años la deuda de Grecia es insostenible y la salida del euro es la solución menos inteligente en este momento, porque la divisa se verá como débil e inestable. Con lo que es difícil ver su salida.
Presión vendedora en las bolsas europeas y también en el mercado de bonos. Pintan bastos en esta apertura debido a la enconada situación que viven las autoridades europeas con Grecia y esto ha hecho que se disparen todos los diferenciales. La prima de riesgo española se sitúa en los 170 puntos básicos, retorna a niveles de febrero del 2014.
Desde hace algunas semanas venimos comentando las bajas lecturas de alcistas en Wall Street, paradójicamente con los índices en máximos históricos y en una fase lateral en el corto plazo.
La mayor esperanza de vida en las economías occidentales, así como la llegada a la edad de jubilación de la generación del Baby Boom ha hecho que el tema del ahorro sea un tema que despierta cada día más interés.
El columnista asegura que hay razones para pensar que el actual mercado alcista de la bolsa estadounidense no está en peligro y que los mercados seguirán subiendo este verano.
Grecia domina el mercado de renta fija o, más bien, hace que se descontrole. A corto plazo es el catalizador de los vaivenes de la deuda. Ni siquiera el programa QE del BCE puede controlar tanta volatilidad.
Con los bancos en el punto de mira, al calor de un mercado de renta fija que sigue haciendo de las suyas, Banco Popular hoy se desmarca y cotiza con pérdidas de más del 3%. ¿Qué está descontando la entidad?
“A corto plazo hay que vigilar 10.970 puntos del Ibex 35. Si hoy cierra por debajo, habría que ponernos bajistas o cerrar las posiciones alcistas”, afirma Juan Estéve, analista de KAU Plus .
Grecia está agonizando, extendiendo los plazos, y el desacuerdo que hay no es relevante sino más bien una costumbre de símbolo. Sin depósito, sin inversión y completamente dependiente de la inversión exterior.