Y eso a pesar de que reconoce que hay muchos inversores que están muy nerviosos, sobre todo, ante el aumento de la volatilidad en las últimas semanas.
Con todo, apunta que hay nueve razones que apoyarían la tesis de las subidas:
1- Los temores sobre el crecimiento económico se han esfumado. Cree que hay que esperar una expansión del PIB en el segundo trimestre después de la desaceleración en los tres primeros meses del año. Recuerda Reeves que el el país se contrajo un 2.9% en los tres primeros meses del año y que la mejora de la economía en la primavera fue de un 4,6%.
2- Muchos expertos están mejorando sus previsiones para el año. Apuntan que entre estas firmas están, por ejemplo, Goldman Sachs o Merrill Lynch.
3- Las cifras de gasto son importantes: Asegura que las cifras de consume de los hogares son positivas y que lo podría seguir siendo los próximos meses.
4- Se ha producido una mejora en los salarios que se ha observado, sobre todo, en las cifras de empleo del pasado mes de mayo.
5- Inflación: El país ha asistido al mayor aumento de los precios desde 2012 lo que es una buena señal económica.
6- El sentimiento de las empresas es optimista. Los últimos datos de mayo muestran niveles de normalidad en la actividad económica, lo que dejaría entrever que la economía continuará con su marcha.
7- El sector inmobiliario está robusto. Según los últimos datos de Case-Shiller apuntan a una subida de los precios de la vivienda de un 5% a nivel estatal.
8- El dólar ha caído un poco desde los niveles de esta primavera, lo que habría permitido una mejora en los precios de algunas materias primas y habría ayudado a arreglar las cuentas de las multinacionales que repatrían ingresos en otras divisas. Si esto continúa -dice Reeves- “los beneficios empresariales podrían mejorar”.
9- No toca una corrección de las bolsas porque sí, dice el columnista. Asegura Reeves que hay que recordarle a los bajistas “que un rally no se acaba sólo porque tenga varios años de vida y deba corregir”. Por eso recuerda el bull market que duró desde 1987 al año 2000 y que ocupó 4.494 días y que produjo una revalorización de un 585%.
QUIZÁ LE INTERESE LEER: “Hay un 60/70% de posibilidades de que se forme una burbuja”