Parece que paulatinamente empiezan a aparecer ligeros brotes verdes en el mercado español. Ahora solo falta por ver si se van a consolidar o si simplemente es un movimiento que va a llevar a arrastrar a más caídas en el futuro. Pero lo que está claro es que ya hay hasta nueve acciones en el mercado español que tienen una cotización positiva si tomamos como referencia el arranque del ejercicio.

Una vez que se ha producido el rebote en el selectivo español, hemos asistido a la recuperación en la cotización de muchas compañías. La que ha encabezado esta lista ha sido ArcelorMittal,
con un repunte de más del 27% desde principios de enero, como resultado de la recuperación del mercado de las commodities. Fue una de las más castigadas durante el pasado año y ahora es de las que lidera el rebote.

Tanto es así que si nos fijamos en su tendencia de medio plazo según nuestros filtros técnicos, lo que obtenemos es que es alcista, mientras que su volumen es absolutamente creciente. Por el contrario aún suspende en su nota global con una puntuación de 4 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. Ahora mismo estaría en fase de rebote.
ArcelorMittal indicadores


Del mismo modo OHL es la segunda que más sube desde el comienzo del ejercicio. La constructora ha tenido alzas en el precio de su acción de aproximadamente el 15%, después de haber sido castigada duramente en 2015. En cuanto a su aspecto técnico su tendencia de medio plazo es alcista, según nuestros indicadores técnicos, aunque aún estaría en fase bajista.
OHL Indicadores

%%%Le avisamos cuando OHL alcance niveles clave|OHL%%%

Indra sería la tercera que más repunta en este 2016. En concreto suma más de un 14%. Movimiento que empezó a producirse cuando la compañía rindió cuentas ante sus inversores. En relación a su aspecto técnico, es otro de los valores que ha cambiado su fase en bolsa: de bajista a rebote. Su tendencia a medio plazo es alcista y su volumen a medio plazo es creciente. Aun con todo, sigue teniendo el suspenso en la calificación con tres puntos sobre diez posibles.
 
Indra Indicadores


No podía faltar tampocoFCC. La constructora ha entrado en este ránking después de que Carlos Slim haya decidido ejecutar una OPA sobre la empresa. Operación que ha provocado que el valor se haya disparado más de un 15% en el día de hoy. En el año, sube más de un 8%. Además, también ha cambiado de fase bajista a fase de rebote. Algo que se constata con su tendencia de medio plazo, que es bajista. Su puntuación todavía es de suspenso con 3,5 puntos sobre 10 posibles.
 
FCC Indicadores

%%%Le avisamos cuando FCC llegue a niveles clave|FCC%%%

Acerinox es la siguiente que progresa adecuadamente en la plaza madrileña. Esta firma relacionada con el mineral de acero fue penalizada expresamente en 2015 con el desplome de las materias primas. Ahora, es otra de las que capitanea el rebote. En estos meses de 2016 sube ya más de un 7%. Asimismo, su tendencia de medio plazo es alcista, según nuestros filtros técnicos, y ya habría pasado a encontrarse en fase de rebote, aunque su puntuación sería de 4 puntos en una escala que oscila entre el cero y el diez.
 
Acerinox Indicadores

%%%Le avisamos cuando Acerinox cambie de ciclo bursatil|ACX%%%

Las últimas cuatro compañías seríanSacyr, Repsol, MediasetyGamesa. Todas ellas estarían rondando alzas de en torno al 5%. Las dos primeras también se encontrarían entre las que más descendieron el pasado ejercicio, mientras que Mediaset se ha beneficiado de la publicación de resultados y Gamesa por los rumores de fusión con Siemens.

%%%Le avisamos cuando Repsol cambie de ciclo bursatil|REP%%%

Esta última es la que mejor perspectiva técnica presenta con una puntuación de 9 puntos sobre diez posible, según nuestros filtros técnicos, con una tendencia alcista a medio y largo plazo y, también, en fase alcista. 

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Diez compañías que más han caído en 12 meses y con potencial ?

Para ver más indicadores regístrese en la zona Premium de Estrategias de Inversión

Estrategias de Inversión busca valores con tendencia alcista en este Momento.  Seleccionamos las acciones más alcistas combinando análisis fundamental y técnico para encontrar aquellas compañías con ventas y beneficios crecientes y que además su cotización nos ofrezca una oportunidad de invertir. Apúntate con nosotros.