Estamos en un punto de indefinición. Han funcionado los soportes, tanto en Europa como en España en los 10.200 y aquí no descartaría que los volviéramos a ver en un momento determinado.
En las últimas horas el rating de Banco Popular ha sido sometido a dos revisiones, una por parte de Fitch y otra por parte de DBRS. Mientras, la acción no consigue romper la resistencia del 61,8% de Fibonacci.
Su fluctuación merece un especial seguimiento. Desde finales del año pasado su volatilidad ha descendido excesivamente provocando que las medias y rangos se compriman, lo cual es típico de la antesala de un movimiento brusco.
Los mercados se han caracterizado en los últimos años porque muchos activos financieros más queridos por fondos y planes de pensiones -como deuda estatal o bonos corporativos- ya no ofrecen la misma rentabilidad que antes de la crisis. Eso ha quedado para otro tipo de activos más arriesgados, como la bolsa.
Si hay algo que preocupa a los economistas de todo el mundo es la falta de reacción de los consumidores estadounidenses, a pesar del crecimiento del PIB y la caída del precio del combustible.
Explican los analistas de Citi que alrededor de la mitad de las materias primas que cotizan en los mercados ha experimentado subidas desde que comenzó el ejercicio y se preguntan si la tendencia se mantendrá a partir de ahora.
Ayer a cierre de mercado, Fitch rebajó el rating de cinco entidades españolas, entre ellas Liberbank. Este recorte de calificación llega en un momento dulce para el valor en bolsa.
Caixabank ha roto la canalización bajista desde los máximos de septiembre aunque, dice Renta 4,desde abril mantiene una pugna con la zona de 4,55 euros.
En los últimos minutos de la sesión de Wall Street de ayer fue el claro protagonista al sufrir un movimiento convulso que le hizo perder cerca ver 7,6%, pero que en los peores momentos de la sesión llegó a ser incluso peor.
La cuestión es que no es la primera vez que vemos un movimiento tan fuerte en un valor en donde se conjugan varios factores, desde el técnico, pasando por rumores, noticias y encima la mano de las maquinitas.