Los líderes europeos se reúnen desde hoy y durante dos días a la espera de que se produzca el ansiado acuerdo con Grecia, sobre todo después de que su presidente Alexander Tsipras haya reconocido abiertamente que si no recibe dinero de inmediato no podrá pagar al FMI en junio. ¿Qué se puede esperar a partir de ahora?
ArcelorMittal se ha convertido en una de las grandes revelaciones del Ibex 35 en el último mes. La compañía ha sido capaz de superar en estas semanas la importante resistencia de los 10 euros, contra la que se había dado en numerosas ocasiones en el primer trimestre.
El Ibex 35 se da la vuelta y ponen en peligro el soporte de los 11.500 puntos que ayer consolidó sacando ventaja al resto de parqués europeos. Dentro del selectivo destaca la caída de IAG, que cede al tiempo que sube un Brent a los 65,24 dólares. Mientras, la rentabilidad del bono español y el bund siguen cayendo, pero el EURUSD sube ligeramente a 1,1105 dólares.
Estamos en un punto de indefinición. Han funcionado los soportes, tanto en Europa como en España en los 10.200 y aquí no descartaría que los volviéramos a ver en un momento determinado.
En las últimas horas el rating de Banco Popular ha sido sometido a dos revisiones, una por parte de Fitch y otra por parte de DBRS. Mientras, la acción no consigue romper la resistencia del 61,8% de Fibonacci.
Su fluctuación merece un especial seguimiento. Desde finales del año pasado su volatilidad ha descendido excesivamente provocando que las medias y rangos se compriman, lo cual es típico de la antesala de un movimiento brusco.
Los mercados se han caracterizado en los últimos años porque muchos activos financieros más queridos por fondos y planes de pensiones -como deuda estatal o bonos corporativos- ya no ofrecen la misma rentabilidad que antes de la crisis. Eso ha quedado para otro tipo de activos más arriesgados, como la bolsa.