Mapfre
cerró la sesión del viernes con fuertes subidas y con otras cinco sesiones alcistas a sus espaldas. Esto le ha dejado al borde de la zona de 2-2,05 euros, zona que coincide con el retroceso de Fibonacci del 23,6%. Además, por esta zona también pasa la parte alta del canal bajista que ha arrastrado a Mapfre desde el verano pasado.
 

Pese a que acumula ya seis sesiones subiendo, el RSI no marca nivel de sobrecompra, por lo que no es descartable que siga subiendo y, si supera este nivel, la siguiente resistencia la tiene en 2,30 euros.
 
Sin embargo, si Mapfre no lograra escapar del canal bajista, correría el riesgo de volver a mínimos anuales en 1,60 euros, aunque por el camino tiene un soporte menos relevante en 1,80.  
 
mapfre

 
Los indicadores técnicos Premium nos alertan de que Mapfre sigue siendo bajista en el medio y largo plazo, aunque el precio está superando a la media de 40 sesiones, que pasa por 1,91 euros. Sin embargo, la media de más largo plazo -200 sesiones- trascurre muy por encima de la cotización, por los 2,50 euros. Para alcanzar ese nivel Mapfre tendría que revalorizarse un 28%.

mapfre

Hoy la aseguradora ha comunicado a la CNMV que Luis Iturbe Sanz de Madrid, con motivo de cumplir doce años de permanencia ininterrumpida en el cargo de consejero de la entidad, ha causado baja. 

%%%Le avisamos cuando MAPFRE alcance niveles clave|MAP%%%