Con las próximas elecciones a la vuelta de la esquina, el actual ejecutivo español se ha puesto manos a la obra. Si hace unos días el gobierno adelantaba una rebaja del IRPR, ahora le ha tocado el turno a los ahorradores.Si usted es un inversor y tiene en su poder acciones, bonos, o cualquier otro instrumento financiero desde el pasado día 1 cuente con una rebaja fiscal.
Repsol entregará a sus accionistas un segundo pago de dividendo correspondiente al año 2014, equivalente al antiguo dividendo complementario, de 0,484 euros brutos por acción o un título nuevo por cada 34 antiguos, una cantidad similar a la ya abonada en enero a cuenta del mismo ejercicio.
Como aseguran muchos analistas estos días en los medios, Alexis Tsipras es hoy un hombre empoderado después de que los ciudadanos de su país dieran un espaldarazo el domingo a su decisión de no aceptar más políticas de austeridad.
Hoy OHL encabeza las ganancias del Ibex 35 tras vivir semanas de calvario. Los bajistas no le han dejado en paz hasta llevarle a un nivel clave para el valor en el que se ha recuperado en años pasados.
El mercado espera sin rumbo fijo la nueva propuesta que el flamante ministro de Finanzas griego presente ante sus colegas europeos. El Eurogrupo pide un plan razonable y, de hecho, parece que se tomará como base la propuesta realizada por el presidente de la Comisión Europea hace dos semanas.
“Nos encontramos en unos niveles de soportes relevantes, aunque si no aguantan esta zona, el mercado podría seguir cayendo en las próximas semanas”, asegura Nicolás López, director de Análisis de M&G Valores.
Apertura plana del mercado Europeo. El Ibex 35 se mantiene sobre los 10.500 puntos después de que ayer el BCE decidiera mantener la línea de liquidez de emergencia ELA sin cambios aunque endureciera las exigencias de garantías a los colaterales. Además, hoy se esperan con ansia las reuniones del Eurogrupo y la Comisión Europea. Mientras, la prima de riesgo española se instala sobre los 160 pb y el EURUSD sobre los 1,10, aunque la rentabilidad del bund sigue descendiendo hasta el 0,75%.
Endesa se hace un hueco entre los valores más alcistas del mercado español. Tras una etapa de consolidación, se confirma su renovada tendencia alcista.