}

    Informes de Bolsa

    Glencore es la protagonista del día por aumentar su objetivo de recortes de deuda

    Equipo Cárpatos.

     Llevamos ya tiempo viendo que el sector de las mineras está ajustando sus operaciones y situación económica para poder lidiar con un entorno de bajos precios de sus productos que el Banco Mundial ha cuantificado en un período de 5 años.El sector está muy endeudado, así que los inversores mostraron preocupación por la viabilidad del negocio y la primera víctima fue precisamente Glencore. El fenomenal desplome de la entidad tuvo como resultado un paso delante de la cúpula directiva tomando decisiones duras y que están siendo copiadas por el resto de empresas, pero como tardan mucho en anunciarlas, cada vez que aparece una nueva tomando medidas, el mercado se asusta y tenemos tirón a la baja.

    Cede un 0,58%

    Ni Inditex consigue frenar la sangría. El Ibex 35 perfora los 9.800 puntos

      El Ibex 35 alarga las pérdidas y perfora los 9.800 puntos. Ni siquiera los positivos resultados presentados por el valor más pesado del selectivo, Inditex, sirven para frenar la sangría. Los inversores siguen muy nerviosos por el abaratamiento de las materias primas. Hoy el Brent rebota un 0,42%, pero los metales preciosos ceden posiciones. El EURUSD cotiza en 1,099 dólares.

    Nicolás Fernández, Banco Sabadell

    "No veo a Ferrovial como salvador de Abengoa. No encaja en su política de inversión"

    Nicolás Fernández. director de análisis de Banco Sabadell

    El mercado está buscando apoyo a corto plazo. “De momento, no es que haya cambiado mucho la circunstancias desde hace dos semanas pero hay una ligera incidencia tras la decisión del BCE y la subida de tipos de la FED que están sembrando incertidumbre”, reconoce Nicolás Fernández, de Banco Sabadell. 

    Los que más suben

    Últimas Noticias

    Top 3

    X
    Volver arriba