Este mes de junio llega cargado de dividendos en la bolsa española, especialmente de empresas de mediana y pequeña capitalización. Consulte aquí las fechas y los importes que repartirán.
La rentabilidad del bono nacional a 10 años ha superado hoy la barrera del 2%. A la vez, la rentabilidad del bund alemán sube al 0,61%. Parece que el mercado de renta fija se pone nervioso mientras se prepara el supuesto tercer rescate de la economía griega, pero es que mientras está subiendo el euro.
Sí, han leído bien. El bajo precio, la elevada volatilidad y el hambre voraz de los inversores especuladores han hecho de Amper la acción más alcista del mercado español.
OHL no para de marcar mínimo anual tras mínimo anual. Ya cotiza a niveles de agosto de 2012 y, si perfora los 16 euros, se abriría la puerta directa al suelo que dibujó hace tres años.
Nicolás López, director de Análisis de M&G Valores, no descarta que sea un acuerdo con Grecia el catalizador que “despierte al mercado” antes de temporada estival.
Tímido rebote el que experimenta el Ibex 35 en los primeros compases de cotización. Se respira calma tensa en el mercado, entre la falta de acuerdo con Grecia y la incertidumbre política española. Mientras, la rentabilidad del bund sube más de un 5% y la del español roza el 2%. En el mercado de divisas, el EURUSD permanece aletargado sobre los 1,9 dólares.
Telefónica acumula varias sesiones de caídas que le han llevado a perforar la directriz alcista que llevaba vigente desde comienzos de año. Y, ahora, ¿qué?
Explican en la firma del famoso gestor que las posibilidades de construir una cartera han cambiado aunque las necesidades de los ahorradores para invertir sean las mismas: preservar el capital, generar unos ingresos e incrementar el patrimonio a largo plazo.
El profesor de economía de la Universidad de Yale ha hecho una ruta de apariciones por la prensa en los últimos días y en todas ha dejado el mismo mensaje; la bolsa en la actualidad tiene características de burbuja y podría explotar una vez que la FED suba los tipos.
Cada vez más hay expertos que alertan sobre un crash en los mercados. Es normal, siempre es así, más después de seis años y medio de subidas ininterrumpidas. Lo que también es cierto es que es matemáticamente imposible saber cuándo se va a producir el hundimiento. Sin embargo, ¿en dónde deberíamos estar invertidos cuando se produzca?