Acerinox ofrecerá 0,449 euros brutos por acción o una acción nueva por cada 31 como parte de su programa de reparto flexible del dividendo, indicó en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.
Antonis Samaras, exprimer ministro griego y actual líder de Nueva Democracia, el principal partido de la oposición griega, ha presentado su dimisión tras la clara victoria del 'no' en el referéndum de este domingo.
En sus primeras declaraciones tras el referéndum griego, el titular de Finanzas heleno, Yanis Varufakis ha dicho que "con el 'no' vamos a tender una mano de colaboración a nuestros socios".
Los griegos han salido a las calles de las principales ciudades del país para celebrar la victoria del 'no' en el referéndum sobre la propuesta de los acreedores celebrado este domingo.
Un 61,2% de los griegos ha votado en contra de las políticas de austeridad propuestas por el BCE, la CE y el FMI. Con prácticamente la totalidad de los votos escrutados, el gobierno de Alexis Tsipras ha obtenido el respaldo del pueblo heleno. El Eurogrupo ha convocado una reunión extraordinaria este martes, mientras la opción de ver a Grecia fuera de la zona euro es hoy más factible.
Las votaciones en el referéndum griego de este domingo han finalizado a las 18 horas. Se espera que dentro de dos horas, a las 20, se puedan obtener los primeros resultados oficiales fiables.
El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha declarado que Grecia deberá introducir una nueva moneda si los griegos deciden finalmente rechazar el retorno a las negociaciones con la troika comunitaria en el plebiscito de este domingo.
Varoufakis, Tsipras creen que uno de los peores enemigos del pueblo griego son los mercados que, por su parte, ven a este tipo de partidos como un peligro real para las bolsas. Algunos expertos como los de Fidelity consideran que si el país sale del euro podría ser una buena noticia porque ayudaría a restar votos a Podemos en España.
Se trata de un conjunto de diez paquetes de acciones y medidas que deben ser adoptadas por el Gobierno de Alexis Tsipras, decididas por los miembros de la Comisión Europea, Banco Central Europeo y Fondo Monetario Internacional.