Los expertos de Renta 4 entienden que el entorno es más que propicio para la compañía que ha confirmado un repunte en el volúmen de negociación durante el mes de mayo del 17% comparado con el año anterior.
Alemania y Francia tienen la culpa y atención porque vuelven las ventas a la eurozona. El Ibex 35 se olvida, de momento, de los 11.300 puntos.
Los inversores comienzan el mes de junio con ansias de comprar barato tras la rebaja que todos los valores del Ibex 35 sufrieron la semana pasada. Pero la calma es tensa, pues todos permanecen pendientes de Grecia, ya que el país heleno tendrá que pagar 300 millones este viernes y se le acaban las alternativas de liquidez. Mientras, el EURUSD reposa sobre los 1,09 dólares y la prima de riesgo sube a 136 pb.
Antonio Cortina, director adjunto del Servicio de Estudios de Banco Santander, analiza la situación actual de los mercados.
El viernes Mediaset se convirtió en la segunda acción más penalizada del Ibex 35 después de recibir una recomendación negativa. La importante vela roja que dibujó le llevó a perforar la directriz alcista de largo plazo.
El Ibex 35 comienza una semana manteniendo el tono consolidativo iniciado en mayo. La corrección iniciada desde entonces marcó mínimos aquel mes en los 10.850 puntos:
Una de las principales obsesiones de los propietarios de grandes patrimonios es el de conseguir que no se pierda con el paso de los años y de las generaciones.
El rally del dólar acaba de empezar para directora general de BK Asset Mangament, Kathy Lien, por lo que apostar por un debilitamiento de la moneda estadounidense sería un error, en su opinión.
El par EURUSD tontea con la zona de 1,09 dólares desde comienzos de semana, quizás a la espera de que hoy se conozca el dato de PIB del primer trimestre de EEUU.
El Ibex 35 comienza la última sesión del mes de mayo con indecisión, muestra de las dudas que existen sobre los temas que reposan sobre la mesa, como Grecia o el nuevo mapa político español. De hecho, los bancos son los que más sufren, junto con OHL, valor al que los inversores han dejado de lado esta semana. Mientras, el EURUSD se mantiene en 1,09 dólares a la espera del dato de PIB de EEUU que se conocerá esta tarde.