Apertura plana del mercado Europeo. El Ibex 35 se mantiene sobre los 10.500 puntos después de que ayer el BCE decidiera mantener la línea de liquidez de emergencia ELA sin cambios aunque endureciera las exigencias de garantías a los colaterales. Además, hoy se esperan con ansia las reuniones del Eurogrupo y la Comisión Europea. Mientras, la prima de riesgo española se instala sobre los 160 pb y el EURUSD sobre los 1,10, aunque la rentabilidad del bund sigue descendiendo hasta el 0,75%.
Endesa se hace un hueco entre los valores más alcistas del mercado español. Tras una etapa de consolidación, se confirma su renovada tendencia alcista.
En mayo de 2010 el FMI aprobó un total de 30.000 millones en un programa de asistencia a Grecia. Dos años después, aprobó una nueva suma de 28.000 millones y, en este momento, la deuda acumulada de Grecia frente al FMI son 21.200 millones de euros.
El organismo que preside Mario Draghi decidió ayer mantener la ayuda de emergencia a Grecia aunque con más colaterales. Esto añade más presión, si cabe, al gobierno griego para llegar a un acuerdo.
El drama del desempleo ha dejado en la calle a muchos trabajadores y profesionales a los que le quedaban aun años o décadas, incluso, de vida laboral. En muchas ocasiones, esto obliga a estas personas a jubilarse anticipadamente, con el coste que eso tiene a nivel financiero.
Es el primer dividendo de la entidad en su historia. Bankia desembolsará un montante total de 202 millones de euros, de los que 128 millones irán a parar al Estado gracias a tu participación con BFA.
CAF repartirá el próximo 7 de julio un dividendo bruto de 5,25 euros por acción a cuenta de los resultados del fabricante ferroviario vasco del pasado ejercicio.
La aplastante victoria de los partidarios de no aceptar las medidas de la Troika en Grecia ha vuelto a dar un giro de tuerca a la situación de Grecia. Las espadas siguen en todo lo alto y la semana será posiblemente enervante para unos mercados que no saben muy bien qué esperar a partir de ahora.
Desde que Syriza se hiciera con la presidencia de Grecia en enero, la exposición de la mayor parte de los países de la eurozona a la deuda del país heleno ha aumentado, con la excepción de los tres rescatados, Irlanda, Portugal y Chipre.