Quabit ha logrado cerrar la
ampliación de capital de 45 millones de euros con sobredemanda de suscripciones, por lo que será necesario ajustar las ofertas recibidas en el periodo de asignación discrecional, la tercera vuelta, que concluyó ayer.

El presidente de la compañía, Félix Abánades, cumpliendo con el compromiso expresado, ha acudido a la ampliación de capital con un importe total de 4.403.157,08 euros (97.847.935 acciones ordinarias de nueva emisión). Tras la operación, el presidente mantiene una participación del 21,2% de la compañía, un 3,37% directamente y un 17,83% indirectamente a través de las sociedades 100% de su propiedad Grupo Rayet (17,30%) y Restablo Inversiones (0,53%). En total, el presidente ha suscrito el 9,78% del importe total de la ampliación de capital.

Las acciones nuevas de esta ampliación se emitirán con un valor nominal de 0,01 euros, más una prima de emisión de 0,035 euros por acción, lo que eleva el precio final de suscripción a 0,045 euros.
El éxito de la ampliación venía siendo descontado por la acción desde hacía sesiones, pues en la última semana Quabit se ha revalorizado más de un 50%. El precio ha logrado escapar de la directriz bajista que le atenazaba desde los máximos del año marcados en abril y, además, con el avance superior al 5% que experimenta hoy, también está atacando la primera resistencia marcada por el retroceso de Fibonacci del 61,8%, en los 0,78 euros. Si cierra la sesión por encima, Quabit podría dirigirse a los 0,083 euros. En cambio, si acaba por debajo de esta resistencia, corre el riesgo de regresar realizar un pullback a la directriz que pasa por los 0,065 euros o incluso viajar a mínimos anuales en 0,031 euros.

quabit


Nuestros indicadores técnicos nos advierten de que la tendencia de Quabit sigue siendo bajista en el medio y largo plazo, pues la media de 200 sesiones se sitúa por encima del precio y de la media de 40 periodos, aunque pasa cerca, por los 0,08 euros. A su favor cuenta con el volumen de contratación.

quabit

%%%Le avisamos cuando QUABIT alcance niveles clave|QBT%%%