Los principales índices europeos arrancan la primera sesión de la semana con tono dispar, al calor de la revalorización que vuelve a experimentar el precio del petróleo.
Bolsa hoy en directo | Las bolsas europeas comienzan la semana mixtas y con pocos cambios
La Bolsa Hoy en Directo incluye en tiempo real toda la información sobre la actualidad de la jornada bursátil del 7 de septiembre de 2026, principales cambios del día en la cotización de los diferentes valores de la Bolsa y recomendaciones de los analistas, tanto nacionales como internacionales.
- 07 septiembre 2026
- 11:10 h
El PIB de la eurozona supera previsiones con un crecimiento del 0,6% en el segundo trimestre
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl PIB de la zona euro sube un 0,6% en el segundo trimestre, un 1,2% en comparación con el segundo trimestre de 2025.

- 10:50 h
Según Goldman Sachs
¿Petróleo a 120 dólares? Más cerca de lo que imaginasNatalia Obregón Herráiz. Redacción de Estrategias de InversiónLa subida exponencial del petróleo promete ser, por desgracia, una de las grandes preocupaciones del mercado en este mes de septiembre. Desde sus nuevos máximos a inicio de mes hasta los niveles peligrosamente cercanos a los 100 dólares en los que se mantiene. Goldman Sachs va mucho más allá. Señala que, con si se tensa el panorama geopolítico, puede dispararse hasta los 120 dólares.
Leer más - 10:50 h
Huawei lanza un nuevo teléfono mientras se recrudece la competencia con Xiaomi y Apple
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónHuawei presenta una nueva versión de su teléfono inteligente plegable insignia, en un intento por defender su liderazgo en el mercado chino frente a Apple y Xiaomi, que también están presentando nuevos productos. El nuevo Mate XT2 se despliega dos veces hasta convertirse en una pantalla del tamaño de una tableta e incorpora el nuevo chip Kirin 9050 Pro de Huawei.
La compañía afirma que el diseño del chip le permite ofrecer mayor potencia de cálculo consumiendo menos electricidad, lo que ayuda a la empresa a superar las restricciones estadounidenses sobre el acceso a tecnología avanzada.
Xiaomi lanza su teléfono plegable hoy, mientras que Apple presentará su nueva serie de iPhone el miércoles.
- 10:30 h
Según BNP Paribas
Inditex: potencial para conquistar máximos históricos a la espera de sus resultadosLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónBNP Paribas mantiene su recomendación de ‘sobreponderar’ para Inditex y sube el precio objetivo hasta los 63 euros, con un potencial de casi un 10%.
Leer más - 10:30 h
El Bitcoin cae ligeramente, pero sigue cerca de los 80.000
- 10:10 h
El oro cae
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónEl oro baja, ya que los datos de empleo de EEUU refuerzan las expectativas de una subida de tipos, mientras los inversores esperan los informes sobre la inflación para tener más claridad sobre la trayectoria de la política monetaria de la Reserva Federal.
El oro al contado baja un 0,63%, hasta los 4.402 dólares por onza, tras caer un 1% el viernes.
- 9:50 h
Hachazo a las Socimis
Goldman Sachs recomienda vender Colonial y reduce el potencial de Merlin en el Ibex 35Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónGoldman Sachs reduce las valoraciones de las dos socimis del Ibex 35, Inmobiliaria Colonial y Merlin Properties. La más penalizada es Colonial, a la que augura caídas de doble digito.
Leer más - 9:50 h
Ignis prevé salir a bolsa en octubre
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLa empresa española de energías renovables Ignis presenta un folleto actualizado a la CNMV para una oferta pública inicial con la que pretende recaudar hasta 600 millones de euros, informa el diario Expansión. Ignis espera obtener la autorización de la CNMV en la primera quincena de octubre y tiene como objetivo comenzar a cotizar en la segunda quincena de ese mismo mes, añade. La empresa tiene previsto destinar los fondos obtenidos a la expansión de sus negocios de gestión energética y de conexión de centros de datos.
Con un valor de alrededor de 1.500 millones de euros, Ignis está controlada por su fundador, Antonio Sieira. El otro accionista mayoritario es Vortex Energy, una plataforma de inversión gestionada por EFG Hermes, filial del grupo egipcio de servicios financieros EFG Holding.
- 9:30 h
Valor del día 07 de SEP 26
Acciona Energía ataca resistencias y podría activar un objetivo alcistaÁlvaro Nieto. Analista técnico de Estrategias de InversiónAnálisis Técnico de Acciona Energías Renovables. La cotización de Acciona Energías Renovables está produciendo ataques a un nivel de resistencia relevante en el área de los 21,92€ por acción, de modo que la superación de este nivel podría activar una figura chartista en forma de Hombro-Cabeza-Hombro invertido (HCHi).
Leer más - 9:30 h
La producción industrial de Alemania cayó un 1,1% respecto al mes anterior en julio, por debajo de las previsiones del mercado, que apuntaban a un aumento del 0,2%
- 9:10 h
Apertura mixta en Europa
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLas bolsas europeas abren este lunes con el Dax alemán bajando un 0,15% en los 26.010 puntos, el CAC 40 se deja un 0,12% en los 8.268 puntos, el FTSE 100 de Londres cae un 0,20% en los 10.809 puntos, el FTSE MIB suma un 0,31% hasta los 52.261 puntos, mientras el EURO STOXX 50 avanza un 0,09% en los 6.398 puntos.
- 9:00 h
Crónica de la bolsa española
El Ibex 35 aguanta por encima de los 20.000 puntos pese a las caídas de Colonial y AmadeusLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónApertura con pocos cambios del Ibex 35, que intenta aguantar la cota de los 20.000 puntos en una jornada en la que los inversores estarán huérfanos de la referencia de Wall Street, cerrado por festivo. Junto a la guerra de Irán, la semana que hoy arranca vendrá marcada por las cuentas de Inditex (miércoles), la reunión del BCE (jueves) y el IPC de EEUU (viernes).
Leer más - 9:00 h
Apertura con dudas en el Ibex 35
Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónEl IBEX 35 abre la sesión de este lunes sin tendencia clara, con una ligera caída de un 0,03% hasta marcar 20.043,70 puntos. Colonial, con un descenso del 2,26%, es el valor más penalizado, mientras que Amadeus se deja un 1,01%. En el lado de los avances, Acciona Energía sube un 1,89% y la petrolera Repsol suma un 1,37%.
- 8:50 h
Cartera Tendencial Estrategias de Inversión
Se reduce el grado de exposición de la cartera tendencial al 60%José Antonio González. Analista de Estrategias de InversiónLa estrategia sobre General Dynamics (GD) activa la condición de salida por ejecución de stop loss, movimiento que se llevará a cabo en la apertura de mañana martes ante la festividad hoy por el Día del Trabajador en EEUU.
Leer más - 8:50 h
Subidas mayoritarias en Asia
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos principales índices asiáticos se mueven hoy al alza, con un Nikkei japonés que suma un 2,02%, en los 66.334 puntos.
En China, el CSI 300 suma un 0,60%, mientras que el SSEC de Shanghai se anota un 0,12%. El Hang Seng de Hong Kong pierde un 0,8%.
Por su parte, el Kospi surcoreano avanza un 4,6%.
- 8:40 h
El crudo sigue subiendo tras los ataques de EEUU e Irán contra buques
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos precios del petróleo amplían sus subidas, en un momento en que los ataques entre Estados Unidos e Irán contra buques que navegan por el estrecho de Ormuz y otras zonas avivan los temores de una interrupción prolongada del suministro procedente de Oriente Medio.
Los futuros del petróleo Brent suben un 1,23%, hasta situarse en 97,47 dólares el barril, mientras que el crudo estadounidense West Texas Intermediate se sitúa en 92,63 dólares el barril, con una subida de un 1,25%.
El Brent subió un 7,8% la semana pasada, mientras que el WTI ganó casi un 10% después de que Estados Unidos e Irán reanudaran los ataques y provocaran una reducción de los flujos de petróleo a través del estrecho de Ormuz.
- 8:30 h
Wall Street cierra el viernes a la baja ante un informe de empleo que eleva las apuestas de alzas de tipos
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónWall Street cerró a la baja el viernes, ya que el sólido informe sobre el empleo aumenta la probabilidad de que la Reserva Federal de Estados Unidos suba su tipo de interés de referencia en la reunión de política monetaria de este mes.
El Dow Jones cayó un 0,51%, a 53.414,25 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0,38%, a 7.718,60 puntos. El Nasdaq Composite bajó un 0,29%, a 26.506,99 puntos.
- 8:10 h
Preapertura bolsas europeas
Los futuros del Ibex 35 dudan antes de la apertura, inclinándose por el rojoIsmael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónLos futuros del Ibex 35 bajan un 0,01% en los 20.064 puntos. Los futuros del Dax alemán restan un 0,28% en los 26.000 puntos, los del CAC 40 francés se dejan un 0,15% en los 8.276 puntos, y los del Eurostoxx retroceden un 0,16% en los 6.393 puntos.
Leer más - 8:10 h
Agenda macro de este lunes
Ismael Abdelkhalek. Redacción de Estrategias de InversiónHoy, en una jornada sin Wall Street, tenemos:
- Producción industrial de Alemania
- PIB e índice Sentix de la Eurozona
- 8:00 h
¡Buenos días! Vamos con toda la información de la bolsa
Hasta el cierre europeo, les traemos todas las novedades del día. ¡Vamos con ello!
- 7:00 h
Ingresos de 2.800 millones en 20 años
Sacyr logra contrato millonario en Chile para modernizar infraestructura vialSilvia Morcillo. Redacción estrategias de inversiónSacyr Concesiones ha sido la empresa seleccionada para la adjudicación de la Segunda Concesión Ruta 57 Santiago-Colina-Los Andes en Chile, con ingresos totales de 2.800 millones de euros en 20 años, según ha informado la compañía.
Leer más - 7:00 h
Comenzará en noviembre
ACS y su filial Cimic se adjudican un contrato en Australia para impulsar red de almacenamiento de líquidosSilvia Morcillo. Redacción estrategias de inversiónLa filial australiana de ACS, Cimic, ha sido seleccionada para participar en un proyecto que mejorará la red de almacenamiento de líquidos en Australia. Los trabajos comenzarán en noviembre de 2026.
Leer más - 6:40 h
FONDOS DE RENTAS
Mejores fondos de reparto de rentas en 2026Carlos Arenas. Analista de fondos de Estrategias de Inversión¿Se puede invertir y conseguir al mismo tiempo una renta periódica que llegue a nuestra cuenta? Sí. Para eso existen los fondos de reparto o distribución, una alternativa especialmente interesante para quien quiere complementar una pensión, obtener ingresos recurrentes de su patrimonio o, sencillamente, disfrutar de una parte de la rentabilidad de sus inversiones sin tener que vender participaciones continuamente.
Leer más - 6:30 h
CARTERAS FINAL DE AÑO
El 60/40 ya no basta y estas coberturas ganan pesoBorja de Castro. Analista de mercados de BiG - Banco de Inversión Global
Mirella Calderón. Redacción de Estrategias de InversiónTipos de interés, desaceleración económica y mercados cada vez más correlacionados. En este escenario, diversificar bien una cartera se ha vuelto más importante, pero también más complicado. Hablamos con Borja de Castro, responsable de Bróker en Banco BiG, para conocer qué riesgos vigilar, dónde están las correlaciones trampa y cómo preparar las carteras para la recta final del año.
Leer más
- 6:20 h
Según Deutsche Bank
Año triunfal en el Ibex 35 para ArcelorMittal y Acerinox: ¿Todavía tienen potencial?Luis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónLos analistas de Deutsche Bank han mejorado las valoraciones de las dos compañías del acero del Ibex 35: Arcelormittal y Acerinox. Así queda su potencial en Bolsa tras las fuertes subidas de este año.
Leer más - 6:20 h
Análisis Rovi
Una apuesta sostenida por la innovación en saludMarta Campos,. Directora financiera de RoviLa innovación es uno de los principales motores de progreso en salud. Gracias a la investigación científica y al desarrollo de nuevas tecnologías, hoy disponemos de tratamientos más eficaces, diagnósticos más precisos y herramientas que permiten mejorar la calidad de vida de los pacientes. En este contexto, la industria farmacéutica desempeña un papel fundamental en la transformación del conocimiento científico en soluciones con impacto real en la sociedad.
Leer más - 6:10 h
¿Refugio?
Acciones del Ibex 35 con caja neta para capear el temporal en los mercados de deudaLuis Suárez. Redacción de Estrategias de InversiónTres compañías del Ibex 35, Inditex, Indra y Logista, presentan una situación de caja neta en el complicado entorno actual, en el que los temores inflacionistas están elevando los costes de financiación.
Leer más - 6:00 h
Salidas a Bolsa
Un trimestre final con el espectáculo de Anthropic y OpenAI en BolsaLuis Aparicio. Redacción de Estrategias de InversiónLas previstas salidas a Bolsa de Anthropic y OpenAI en la recta final del año serán una importante prueba para la renta variable estadounidense. ¿Habrá liquidez suficiente para absorber este papel? ¿Qué valoración darán a la compañía? ¿Cómo afectará a los hiperescaladores propietarios de estas firmas de Inteligencia Artificial? ¿Tendrán un comportamiento tan tibio como SpaceX?
Leer más
Cargando cotización
- Se reduce el grado de exposición de la cartera tendencial al 60%
- Actualización semanal de la cartera tendencial
- Análisis de las 35 compañías del Ibex
Últimas Noticias
¿Petróleo a 120 dólares? Más cerca de lo que imaginas
Inditex: potencial para conquistar máximos históricos a la espera de sus resultados
Goldman Sachs recomienda vender Colonial y reduce el potencial de Merlin en el Ibex 35
Acciona Energía ataca resistencias y podría activar un objetivo alcista
El Ibex 35 aguanta por encima de los 20.000 puntos pese a las caídas de Colonial y Amadeus


