El estallido de la burbuja inmobiliaria ya no resuena en los oídos de los grandes patrimonios. Es más, parece que lo han olvidado y que vuelven a estar hambrientos por comprar propiedades.
Bankia y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) han llegado a un acuerdo mediante el cual pondrán a disposición de las pymes de los sectores agrícola y agroalimentario líneas de crédito por 100 millones de euros para impulsar su acceso a la financiación. De esta cantidad, Bankia compromete 50 millones de euros y el BEI otros 50 millones.
Es uno de los bancos pequeños del país y por ello objeto de especulación sobre eventuales ofertas de compra por parte de otras entidades. El precio objetivo de consenso del mercado es de 0,90 con lo que el recorrido potencial al alza alcanza el 20%.
Incertidumbre es la palabra que mejor define la situación de FCC tras el vuelco accionarial que hace unos meses dio entrada a Carlos Slim como primer accionista. La estrategia de la empresa ha sufrido un vuelco, pero no hay visibilidad sobre la hoja de ruta ni tampoco sobre la continuidad del equipo directivo.
La constructora del grupo Villa Mir ha sufrido un severo castigo en las últimas semanas fruto de la incertidumbre provocada por las acusaciones e investigaciones de corrupción abiertas sobre su filial mexicana. La cuestión no es baladí porque está participada representa una parte relevante del valor del grupo constructor.
El grupo que aglutina a British Airways, Iberia y Vueling ofrece un potencial alcista del 20%. Ese viento de cola en las valoraciones objetivo de los analistas eleva el precio medio estimado a 8,9 euros.
Hace años que corre por los mercados la historia de que hubo una vez que un grupo de simios logró seleccionar al azar un grupo de acciones que consiguió batir a la media del mercado de hedge funds. Según el articulista de MarketWatch, Brett Arends, esto ha vuelto a suceder de nuevo.
Zeltia es una de las firmas más atractivas del mercado continuo, con un potencial de revalorización del 26%, que sitúa su precio objetivo en los 4,8 euros por acción, de acuerdo con los datos de consenso recopilados por Factset.
El grupo Sacyr cerró el primer trimestre de 2015 con un beneficio neto atribuible de 25,3 millones de euros, un 4,8% superior al del mismo periodo de 2014 (en el que había atípicos por desinversión de algunos activos) y un incremento del ebitda del 23,3% (hasta 110,9 millones), en el que destaca la aportación de beneficio de todas las divisiones del grupo.
Bruselas se ha convertido en el escenario de la ceremonia de la confusión en la que se ha convertido las conversaciones con Grecia. Todos los expertos apostaban por una solución en el último minuto, aunque algunos analistas consideran que el último minuto ya ha pasado y que ya es tarde para que el país consiga el dinero antes del 30 de junio.