Justo cuando se respiraban aires de esperanza, se vuelve a tensionar la cuerda entre Grecia y sus socios/acreedores europeos. Al parecer, el eurogrupo habría rechazado la propuesta presentada por Tsipras el domingo, lo que ha llevado a que los mercados del Viejo Continente reaccionen negativamente y en cadena.
Hoy Caixabank se convierte en el valor más penalizado de la apertura después de que Criteria haya vendido un 2,52% de su capital en una colocación acelerada entre inversores institucionales a un precio inferior al cierre de ayer.
Criteria, el hólding de la Fundación Bancaria La Caixa, ha llevado a cabo una colocación acelarada de títulos de la entidad catalana que suponen un 2,28% de su capital.
Álvaro Blasco, director de ATL Capital, alerta de "futuros sustos" y "fuertes caídas" ante la incertidumbre griega que todavía podría dar "algún coletazo".
El mercado sigue pendiente de la tragedia griega y a la espera de la reunión de hoy del Eurogrupo. Así, el Ibex 35 cotiza prácticamente plano sobre los 11.400 puntos. En la parte baja destaca Caixabank, que cede tras la colocación acelerada de un 2,28% de su capital por parte de Criteria. Mientras, el EURUSD desciende a 1,119 dólares y la rentabilidad del bono español a 10 años sigue sobre el 2%.
Tan sólo lleva unos días de vuelta en el Ibex 35, pero ya ha cerrado una sesión encabezando los avances del selectivo. Ayer Acerinox se miró al resto de valores por encima del hombro y mejoró su propia estructura técnica.
Nos encontramos dentro de nuestro escenario esperado para el Ibex 35, en un contexto de desarrollo alcista poderoso del movimiento iniciado en enero en los 9.500 puntos.
Con frecuencia nos topamos con determinadas figuras chartistas, con más o menos éxito: canales, cuñas, formaciones Hombro-Cabeza-Hombro, dobles y triples suelos y techos, etc.
Si hay algo en lo que coinciden los expertos en gestión es que la mejor decisión que puede adoptar un inversor es buscar asesoramiento. Entre otras cosas, la mirada de un profesional puede evitar que nos dejemos llevar por nuestros sentimientos y cuando se habla de dinero, eso es vital.
¿Usted confiaría en que una empresa que está en plena reestructuración de su capital puede subir más de un 50% en unas sesión? Suena incongruente, pero no imposible, pues hoy lo estemos viendo en Codere.