Noticias de Carax-Alphavalue

Pablo García, Carax

"La subida del euro es más una excusa para corregir que un efecto negativo sobre los mercados"

Hoy empezamos cotizando las buenas noticias del paro en España, afiliación media de la Seguridad Social  nos ha dado el segundo mejor dato desde diciembre de 2008 solo muy cerca de los máximos de 2007 con casi 18,5 millones de afiliados y se justifica que los mercados sigan subiendo con mejoras macro, micro y apoyo de los bancos centrales. Se nos ha quedado en un suspiro el rally de navidad pero nuevas oportunidades con valoraciones atractivas y sobre todo diez años llevamos esperando la mejora de los resultados empresariales en Europa.

Pablo García, Carax-Alphavalue

“A Popular hay que darle un voto de confianza a estos niveles. Le damos potencial”

No ocurre nada nuevo y los movimientos son tímidos después de la sesión cerrada de Wall Street. Los acontecimientos que van llegando son las revisiones a la baja de las estimaciones de beneficio. Estamos creciendo solo en Europa un 3,5% en los beneficios de empresas, mientras que en Estados Unidos suben sobre un 1%.  

Pablo García, Carax-Alphavalue

“La alarma del Frexit amenaza mucho a la renta fija y entraña un enorme peligro”

Quizá los mejores resultados vienen de Francia con Vinci, que ha publicado unas cifras bastante mejores de lo previsto por los mercados en la mayoría de las partidas. Crece en ingresos y beneficios. También Sanofi, cuyas cifras son bastante interesantes. Esa ha sido la parte más interesantes. La verdad es que la senda de resultados, sobre todo el sector bancario, están atenazando esa mejora de tendencia que vimos en el tercer trimestre.  

Pablo García, Carax-Alphavalue

“Mapfre podría ser un caballero blanco para Generali”

Las cifras del popular son bastante malas, pero lo positivo es que con saracho llega un punto de inflexión. Las cifras han sido malas también a nivel de márgenes, de mora y demás. Los números, aparte de las provisiones, son malos en cuanto a su calidad. Incluso podrían apuntar a nuevas ventas de activos y a una nueva ampliación de capital.  

Volver arriba