FCC, compañía española que presidide Esther Alcocer Koplowitz será así sustituida en el Ibex por la cadena hotelera, que ha sido previamente excluida del índice Ibex Medium Cap. Meliá se incorpora al selectivo con un coeficiente aplicable del 80% y 183,76 millones de acciones. Por su parte, FCC sustituirá a la hotelera en el Ibex Medium Cap con un coeficiente aplicable del 40% y 151,5 millones de títulos.


FCC salió temporalmente del Ibex el pasado 18 de julio por decisión del Comité Técnico del selectivo hasta que concluyera y se liquidara la OPA que Slim lanzó sobre la totalidad de su capital.
La hotelera entra en el índice de referencia del mercado español con una capitalización de algo más de 2.380  millones de euros y regresa trece años después de ser relegada del selectivo. Asimismo, en los últimos tres meses ha movido un considerable volumen de dinero en bolsa, 382 millones de euros.
 
Tal y como se apuntaba en este mismo espacio, la volatilidad de Melia Hotels se ha incrementado recientemente debido a la incertidumbre geopolítica y se establece en el 38,44%. Sin embargo, la empresa atrae a los expertos porque pertenece a un sector sin representación actualmente en el principal índice bursátil de nuestro país y dado que el consenso de analistas le da un potencial de revalorización en los mercados del 33%, mientras que un 94% dan recomendación de compra sobre el valor.

%%%Le avisamos cuando Melia alcance niveles clave|MEL%%%

Según nuestros filtros técnicos, Meliá actualmente se encuentra en fase de rebote. Obtiene una puntuación de 4 puntos en una escala que se mueve entre el cero y el diez. La acción, que a largo plazo traza una tendencia bajista, a medio plazo es alcista. En los aspectos positivos se observa que su volumen de contratación a largo plazo es creciente, además de que la volatilidad es decreciente en el tiempo. 

Melia Hotels