Con ello, la compañía firma un Ebida de 6,4 millones hasta junio, un 28,4% menos que en el mismo período de 2015, siendo España la región en la que presenta una mayor potencia instalada  - el  75% del total – seguido de Polonia y Francia. El importe neto de la cifra de negocios ha ascendido en el período a 13,3 millones de euros, lo que supone una reducción del 8,9% con respecto al mismo período del año anterior
debido, tal y como expone el documento de publicación de resultados, al menor precio de mercado (pool) en España promedio del semestre.


 Los Gastos de explotación y las Amortizaciones y provisiones, han aumentado respecto al  mismo periodo del año anterior, como consecuencia de la entrada en explotación del parque de Polonia y por la provisión registrada para gastos de la operación corporativa por 1.029 miles de euros.
La provisión por deterioro realizada en este cierre semestral ha tenido un impacto negativo de 3.409 miles de euros. Así mismo, refleja un resultado positivo de 153 miles de euros por el cobro de un ajuste en el precio de venta de las compañías indias.   Los resultados de las ventas de las compañías indias y del proyecto de Montenegro del año 2015, se reflejan en la parte inferior de la Cuenta de Resultados bajo el epígrafe Resultado del ejercicio procedente de operaciones interrumpidas neto de impuestos.



La compañía se encuentra en fase de consolidación y con puntuación de aprobado en indicadores técnicos. A favor de la tendencia, está el hecho de que la tendencia de largo plazo sea alcista y de que el momento – tanto lento como rápido – sean positivos con una volatilidad que es decreciente para todos los plazos. 



%%%Te avisamos si Fersa cambia de fase de ciclo en bolsa|FRS%%%