Esto “permite tomarnos la subida con algo de calma pues sería bueno consolidarla”, reconoce Gabriela Vara, de Andbank
. Vamos a ver si el mercado no retrocede por debajo de la media de 200 sesiones y seguir con calma.

El Banco de Inglaterra cumplía con las expectativas, aumentaba el programa de compra de bonos y rebajó tipos y se espera que el BCE no mueve ningún movimiento sobre tipos de interés.  El euro dólar tras los datos de empleo, que siempre son grandes movedores del mercado y la libra podría ir a 1,25 euros. El euro libra en la zona de 1,30, con lo que si miramos el gráfico le quedaría recorrido hacia 0,88 posteriormente a 0,90.

En este escenario, nosotros la renta variable nos gustaba aunque es cierto que cada semana el mercado para el medio largo plazo tiene muchos eventos con lo que es bueno que vayamos con tiento. Pero por decir una acción, Siemens. La industrial es una empresa que lo está haciendo bastante bien, ha superado el Ebit y es una compañía que se encuentra en un momento dulce, con capacidad para seguir sorprendiendo y que no cotiza en los máximos de valoración. Farma y sector industrial son los que nos podrían gustar en verano.

Valores del S&P500. Nosotros no somos partidarios del mercado americano por las valoraciones que tienen y la zona de 2.180 -2.190 puntos es una zona que tenemos de resistencia. Si vuelve a los 2.120 pountos se podría comprar. Tenemos acciones americanos en cartera: tecnologías, alguna farma como Celgene y el índice de momento no sé hasta qué punto nos hace una zona de distribución que puede volver a presentar caídas. 

Declaraciones a Radio Intereconomia