Las peores horas de IAG han pasado. Al menos en un marco temporal de más corto plazo si atendemos a la evolución que marca el gráfico. La compañía anglo-española empieza acercarse a niveles clave después de que durante la presente jornada haya vuelto a superar los cinco euros por acción. Algo que no sucedía desde principios de julio.


Por eso, este movimiento que estamos viendo en la evolución de los títulos de la aerolínea puede ser interesante.
Principalmente porque está bastante cerca de esa resistencia de referencia, que se encuentra aproximadamente en la zona de los 5,27 euros. En la actualidad está cerca de atacar los 5,1 euros y la siguiente fase sería irse a buscar ese techo de corto y medio plazo, que podría dar más consistencia al movimiento al alza que lleva desempeñando desde esos mínimos.

%%%Le avisamos cuando IAG llegue a niveles clave|IAG%%%

IAG gráfico técnico


Con todo, si nos fijamos en retrocesos de Fibonacci lo que observamos es que aún no ha superado ni el 38,2% desde el desplome del Brexit. Por tanto, superar esa resistencia clave puede dar una pista sobre el recorrido potencial que podría tener el valor durante los próximos meses: si se va a terminar agotando el movimiento, o si por el contrario puede tener más camino hacia arriba para intentar tapar el hueco que dejó el pasado 24 de junio, día de la consulta británica.

Según nuestros filtros técnicos IAG acaba precisamente de cambiar de fase bursátil de bajista a rebote. Actualmente su tendencia de medio plazo es alcista, aunque de largo plazo sigue siendo bajista. Todos sus variables se encuentran en negativo al margen de la volatilidad a medio plazo que describe el valor, que en estos momentos es decreciente. Por el contrario, su volumen de contratación es decreciente en todos los marcos temporales, y su momento total rápido y su momento total lento se encuentran en negativo. 

IAG indicadores