La empresa constructora ha efectuado este pago después de que los tenedores de los bonos convertibles hayan ejercido su derecho de amortización anticipada, en los términos y condiciones establecidos en la emisión de los mismos.

A finales de agosto, FCC
manifestó su intención de ejercitar su derecho de conversión sobre una emisión de bonos con vencimiento en 2020, una vez concluido el periodo para que los tenedores acudiesen a la 'put option' de la que disponían. Los bonos de carácter convertible sobre los que se iba a realizar la operación corresponden a una emisión por 450 millones de euros con un interés del 6,5%.

El evento desencadenante que motivó la conversión fue la autorización a finales de junio por parte de la CNMV de la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) lanzada por Carlos Slim sobre el 100% de FCC, en la que ya controlaba el 35,4% del capital.

Cabe recordar que las acciones de la compañía llevan desarrollando una senda alcista en las últimas jornadas. Sobre todo desde que se hiciera efectiva esa compra por parte del magnate mexicano. En concreto, llegaron a situarse por encima de los 9 euros, frente a los algo más de los 7 euros de antes de oficializarse la OPA.

Sin embargo, en los últimos días ha acusado en mayor medida la volatilidad con bastantes oscilaciones en el precio de los títulos. Con todo, es un valor cuya tendencia en el medio y en el largo plazo es alcista, además de que su volumen de contratación se ha incrementado sustancialmente durante todo el verano. 

%%%Le avisamos cuando FCC llegue a niveles clave|FCC%%%