BANCO POPULAR

El objetivo de la reducción de la plantilla es mejorar los beneficios del banco. Se enfrenta  a procesos de cambio muy importantes que se complican por los bajos tipos de interés. Que el mercado reaccione bien o mal a esta noticia depende de más factores. Que sea capaz de generar el negocio de antes con menos empleados debería ser bueno porque supondría menos gastos.
Popular y Sabadell se han quedado atrás en este movimiento de rebote de las últimas semanas, lo que me hace pensar que podrían estar preparando algún tipo de operación entre ellos. Su fusión tendría sentido porque tendrían grandes sinergias.
 
OHL
Es un valor con una volatilidad extrema y hay que tener valor para entrar ahora en él. No creo que sea un valor para estar ahora mismo.
 
SACYR
Ha llegado a su zona de resistencia en 1,85-1,95 euros, por lo que cabe la posibilidad de que se pare una temporada. Yo, aquí, no entraría. Esperaría a un retroceso hacia 1,60 euros, que es donde tiene soporte, o esperaría a que rompiera resistencia.
 
ZARDOYA OTIS
Es una compañía que da un buen dividendo, aunque no tiene grandes expectativas de crecimiento de negocio, por lo que no esperaría grandes subidas ni bajadas de la cotización. Invertir en ella sería conformarse con el dividendo, que no es poco teniendo en cuenta el mundo de bajas rentabilidades en el que estamos ahora. La parte del patrimonio que destinaría a esta acción sería pequeña.
 
IBEX 35
Invirtiendo a estos precios, en el Ibex 35 podemos esperar una rentabilidad del 8-10% a largo plazo, en 10-15 años, incluyendo dividendo de más del 3% y el crecimiento de los beneficios. Cuando pasemos el 9.300 puede haber un tirón importante.
 
ABERTIS
Es una de las compañías que paga buen dividendo. Lleva un tiempo, como consecuencia de que no hay gran crecimiento de las tarifas y ha habido problemas con las divisas latinoamericanas, bastante tranquilo, pero a estos niveles de precios es una buena inversión.
 
INDITEX
Se puede entrar en estos niveles. Técnicamente la zona de soporte son los 30,50-31 euros, que ha superado recientemente. No esperaría que retrocediera más allá de este soporte.
 
IAG
La corrección que ha tenido implica un punto de entrada. Puede haber cierta consolidación del precio e IAG es una líder en su sector.
 
APPLUS
Ha corregido  bastante pero en los niveles actuales, en torno a 9 euros, está consolidando y se puede entrar.
 

Declaraciones a Radio Intereconomía