El rebote de hoy es suficiente firme para pensar que no es un cambio de situación. Lo que sucede es que por la tarde no tenemos referencias. El Zew da soportes a este rebote. Pero por la tarde no hay nada y eso puede hacer que se debilite el movimiento y coja algo de miedo europa. El fondo del problema está en las valoraciones. Hasta que no se reconozca las bolsas no valen mucho más. El S&P 500 sí lo vemos en los 2.400 puntos. Pero el Ibex 35 si no sale nada mejor puede valer poco más de 9.000 puntos.

Creo que viene ahora una etapa en la que los bancos y los industriales todavía se van a ver algo baratas. El ciclo se va a ir asentando. Los bancos se pueden empezar por precio algún nombre, pero me da miedo. Por razones tácticas no deben seguir cotizando tan baratas. Son más bien toma de posiciones oportunistas. En este contexto no sabe uno muy bien cuánto valen.

En gas Natural lo que pasa es que la valoración nos parece difícil. Lo valoramos en 17,5 aproximadamente. Estas operaciones lo que dan lugar a movimientos especulativos. Este cambio accionarial hace que no tenga un control tan sólido y alguien puede interesarse por la compañía.

Declaraciones a Radio Intereconomía
 

Aprende a invertir a corto, medio y largo plazo.

En Estrategias de Inversión hemos desarrollado nuestra septima edición del Programa Práctico de  Estrategias de Inversión y Trading para aprender a invertir a corto, medio y largo plazo.

Aprenderás a invertir con profesionales de los mercados financieros y utilizando las técnicas que realmente funcionan a la hora de invertir.
 

Solicita información gratuitamente  y descubre  nuestro programa pensado para inversores particulares.

 

Pide información