La última jornada de febrero de la bolsa estadounidense comienza con un claro sector ganador, el de mentales y minas. En lo que va de mes se ha apreciado más de un 20%, muy por encima del 0,6% que se apunta el selectivo hasta hoy.
El famoso gestor de fondos de alto riesgo y uno de los inversores más ricos del mundo, Daniel Loeb, lo tiene claro: la caída de las bolsas en los últimos meses ha generado muchas oportunidades de compra.
La compañía de gestión de activos destaca positivamente la capacidad de reducción de costes de la compañía. que se verá impulsada por el alargamiento de la concesión de la factoría de Pontevedra y los planes de expansión en el negocio de la biomasa
Son los primeros resultados anuales desde que, el pasado mes de mayo, Talgo decidiera salir a cotizar. Lo cierto es que se podrían considerar unas cifras buenas si atendemos a los ingresos, que crecieron un 36%, y la reducción de su deuda neta. Sin embargo, la pérdida del contrato en Arabia Saudí sigue penalizándole en bolsa.
El mejor inversor de todos los tiempos lo tiene claro; un crecimiento del 2% del PIB no es para maravillarse, pero es aceptable. Warren Buffett ha hecho estos comentarios en la carta que ha escrito a los inversores de Berkshire Hathaway con motivo de la presentación de sus resultados de 2015.
Después de que varias dos de ellas hayan presentado sus cuentas, lo que observamos es un mismo denominador común: su evolución técnica no invita a que ahora mismo apostemos en el corto y medio plazo por ellas hasta que cambie el escenario.
Los beneficios de la farmacéutica se situaron un 17% por debajo del consenso al tiempo que la deuda neta se elevaba un 13% hasta alcanzar los 3.708 millones de euros.
La constructora hace frente a las pérdidas ocasionadas por su participación en Repsol y consigue aumentar su EBITDA un 33%. El resultado se sitúa por debajo del consenso.
Como lleva ocurriendo en las últimas jornadas, las compañías de mayor capitalización son las que están empujando más a la baja al índice de referencia del mercado español. En particular, Santander y Telefónica llevan al índice a reflejar pérdidas más acusadas.