Dos de las mayores SOCIMIS de España ya han salido al ruedo de la publicación de sus resultados anuales. El empujón en el sector inmobiliario español ha sido uno de los hechos destacados del 2015 con hasta casi una decena de este tipo de sociedades saltando a cotizar en nuestro mercado y con el salto de la más grande, Merlin Properties, en sustitución de Abengoa en el Ibex 35.


Si nos centramos en el aspecto puramente fundamental, dentro de la más importante de todas, Merlin, lo que vemos es que ha estancado su nivel de beneficio.
En 2014 obtuvo unas ganancias de 49,7 millones de euros, frente a los 49,1 que ha registrado en el presente ejercicio. Aún con todo, se ha observado un Ebitda muy superior al del pasado año, que fue de 50,4 millones de euros, al alcanzar los 186,7 millones de euros.
 
En cuanto a LAR España, que también ha acudido a su cita con los inversores, hemos visto una tendencia distinta a la de su homóloga. La SOCIMI ha obtenido un beneficio neto de 43,55 millones euros, en relación a los 3,456 millones de euros que obtuvo en el año anterior. Un crecimiento espectacular al que también se le suma un Ebitda creciente hasta los 18,7 millones de euros desde los 1,48 millones de euros anteriores.   
 
Sin embargo, sobre el parqué en los últimos meses han tenido un comportamiento irregular, que ha coincidido con los retrocesos que se han producido en la mayoría de las cotizadas. Las incertidumbres generales las lleva a suspender en el análisis técnico según los filtros técnicos de Estrategias de Inversión.

%%%Le avisamos cuando Merlin Properties alcance niveles clave|MRL%%%

Y es que en el caso de estas dos SOCIMIS la evolución técnica es bastante similar. Sin ir más lejos, Merlin Properties en base a nuestros filtros técnicos recibe una puntuación de 3 puntos en una escala que oscila entre el cero y el diez. Actualmente se encuentra en fase de rebote, mientras que muestras una tendencia bajista en el medio y en el largo plazo.

Merlin Indicadores técnicos


Prácticamente todos los indicadores se encuentran en negativo, salvo el volumen a medio y largo plazo, que es creciente, y el momento total lento, que es positivo. Pero llama la atención la creciente volatilidad que refleja el valor, así como el momento total lento actual, que se encuentra en positivo.

El caso de LAR España en cuanto a su momento técnico es incluso más grave. En base a los indicadores Premium recibe un punto en una escala que se mueve entre el cero y el diez, mientras que su tendencia es bajista para el corto y el largo espacio de tiempo.

LAR España indicadores técnicos

Y no solo eso, sino que todos sus variables se muestran en negativo. El momento total lento y el momento total rápido están en negativo para la acción. Asimismo, Su volumen a medio plazo es decreciente y la volatilidad que presenta es creciente en el tiempo. Únicamente evidencia un volumen a largo plazo creciente.

QUIZÁS LE INTERESE LEER: Socimis, configurando el nuevo mapa inmobiliario español
 
Estrategias de Inversión busca valores con tendencia alcista en este Momento.  Seleccionamos las acciones más alcistas combinando análisis fundamental y técnico para encontrar aquellas compañías con ventas y beneficios crecientes y que además su cotización nos ofrezca una oportunidad de invertir. Apúntate con nosotros.