El Ibex 35 abre en positivo, consolidando los 8.600 puntos animado por la subida de ayer de Wall Street, donde el S&P500 cerró por encima de la media de 100 días. En la parte alta vemos a los valores que semanas antes han sido los más penalizados y ahora demuestran ganas de rebotar. Además, el EURUSD cede a 1,086 dólares. Pero ojo al petróleo, porque el Crudo Ligero cae más de un punto jugándose los 34 dólares.
La compañía andaluza ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que destituye al hasta ahora presidente, José Domínguez. Antonio Fornieles, hasta el momento vicepresidente del grupo, pasará a ocupar su puesto.
Natra ha comunicado hoy que dejó atrás los “números rojos” en 2015. Esta noticia llega en un momento dulce para la acción, que ha superado la directriz bajista de largo plazo.
Amancio Ortega, el fundador de Inditex, se ha convertido ya en la segunda persona más rica del mundo, solo por detrás de Bill Gates, según la lista Forbes.
Los expertos de ATL Capital lo tienen claro, el mundo no está ante una recesión; es más, un crecimiento de los desarrollados de más de un 2% va a generar retornos aceptables, sobre todo en Europa. Pero, ¿qué va a pasar con el Ibex 35?
La entidad británica considera que el mercado da por descontado la rebaja del rating a bono basura, algo que, a su juicio, no parece que vaya a ocurrir dada la fortaleza de los fundamentos de la petrolera
La caída del precio del níquel en un 42% ha lastrado a los principales operadores del sector, incluida la compañía española, que ha visto una reducción de sus beneficios en un 68%, hasta situarse en los 43 millones de euros.
“Lo lógico es que los rebotes más intensos se den en los sectores más castigados, como energía, materias primas, cíclicos o bancos. Curiosamente, desde principios de año el sector que más ha subido es el de materias primas, después de haberse hundido de forma espectacular desde mediados del año pasado”.
Los resultados de la compañía energética se han situado ligeramente por encima del consenso, lo que ha llevado a que Renta 4 eleve su recomendación a Sobreponderar