Vamos a ver si hoy conseguimos rebotar. El terreno parece propicio, China ha cumplido con las previsiones pero al menos no ha habido una ralentización de su economía, lo que es positivo. Eso, unido a que el petróleo haya dado una tregua, ahora se apoya en los 30 dólares, son factores que podrían impulsar a los mercados europeos y ayudar a que el Ibex35 recupere los 8.500 puntos.
El Ibex 35 rebota y ataca los 8.600 puntos. Regresa el apetito comprador a la renta variable española a la vez que al mercado de materias primas, donde el petróleo sube y el Brent cotiza a 29,41 dólares. Además, los malos datos de PIB de China conocidos hoy tienen una interpretación positiva: animan a pensar que el gobierno de Pekín pondrá en marcha nuevas medidas que estimulen su economía.
Sacyr se ha convertido en el valor más penalizados del Ibex 35 en lo que va de año. La constructora ha sufrido especialmente por su exposición al petróleo a través de su participación en Repsol, paquete accionarial que ya vale más que la propia Sacyr.
El gráfico de telefónica muestra un indicador con lecturas extremas, siendo en 20 años la sexta ocasión en las que las ofrece. Un tipo de lecturas, cuenta Renta 4, que han constituido la antesala de rebotes importantes.
El selectivo español se ha dejado un 0,87% durante la sesión y cierra en 8.469 puntos en una sesión que ha comenzado con subidas tras conocerse que China había tomado medidas para restringir las operaciones en yuanes, pero la alegría ha durado poco en los mercados.
Pese a los vaivenes en el precio del petróleo y las promesas de un mayor abaratamiento del crudo, es una petrolera la que encabeza las subidas del EuroStoxx 50, Total.
62 personas en el mundo tienen tanto dinero como 3.600 millones
La institución denuncia el aumento de la desigualdad en el mundo y señala que 62 personas en todo el mundo poseen tanto patrimonio como 3.600 millones de personas.
Pese a la pérdida de los mínimos de 2014, la zona de soporte se extiende hasta la zona de 28,5€, donde presenta el 62% de corrección de la tendencia alcista desde 2011.