Mapfre celebra  hoy su investor day y en la presentación a inversores, la aseguradora ha confirmado su intención de situar su pay out entre el 50% y el 65% en 2018. El pasado ejercicio, el pay out alcanzó el 56,5%. Además, sitúan su meta de ingresos en 31.000 millones de euros en ingresos a 2018 y un ROE superior al 11%.



 
Mientras, técnicamente Mapfre sigue desarrollando su recuperación en V, beneficiándose en las últimas sesiones del aumento de rentabilidad de los bonos soberanos. El precio está pivotando en los 2,70 euros (61,8% de Fibonacci). Si consigue firmar claramente por encima, podría subir a 2,80 euros, mientras que si acaba perdiendo este soporte, podría caer al entorno de los 2,50 euros (50% de Fibonacci).



Esto le ha posibilitado al precio superar las medias de 14 y 40 sesiones recientemente, recuperando así la tendencia alcista de medio plazo. Sí bien es cierto que el volumen ha decrecido, lo que resta fortaleza al avance de las últimas sesiones, como alertan nuestros indicadores técnicos premium



%%%Le avisamos cuando MAPFRE alcance niveles clave|MAP%%%