Según el departamento de investigación de la compañía, el Producto Interior Bruto de España registrará un avance del 0,7% en el primer trimestre del año.
La firma británica mantiene el precio objetivo para las acciones de la petrolera en los 15 euros y considera que el potencial de la compañía no está siendo recogido en el precio de sus títulos.
Abertis duplicará este año la cifra de inversiones prevista inicialmente, hasta 2.000 millones de euros. Unas inversiones que van dirigidas a aumentar la vida media de sus concesiones que ahora está en 20 años.
“Es posible que los bancos entren unos niveles de estabilización parecidos a los actuales y nos marquen una zona de suelo de cara a los próximos meses entre los precios a los que se han movido en febrero-marzo”.
“El mercado afronta un momento en el que se acumulan las malas noticias, pero las valoraciones son atractivas. Hay nubarrones en el horizonte, pero lo importante es que se vayan despejando”.
El Ibex 35 abre la sesión sin rumbo fijo, lo que complica la reconquista de los 8.500 puntos. No obstante, en la parte alta destaca la subida de ArcelorMittal, que avanza con fuerza por segundo día consecutivo gracias al rebote del acero; y la de Repsol, que se revaloriza al calor de la previa de resultados trimestrales que ha comunicado, así como por la revalorización del petróleo Brent, que vuelve a colocarse sobre 40 dólares. En el mercado de divisas, el EURUSD sube a 1,1425 dólares.
Repsol ha adelantado un aperitivo de lo que han sido sus cuentas en el primer trimestre del año. En dicho periodo la petrolera produjo el doble de barriles de petróleo diarios y mantuvo su deuda en línea con la de cierre de 2015.
Alcoa da el pistoletazo de salida extraoficial a la temporada de resultados del primer trimestre y las perspectivas del consenso no son, en absoluto, halagüeñas. Por si fuera poco, los grandes bancos van a publicar sus cifras esta semana y el mercado espera que sean las peores al menos desde la crisis.
La tónica en este año viene siendo un movimiento muy acotado con un ligero goteo bajista. la superación de los 5,12 puede ser la mejor señal en el medio plazo.