La constructora cerró el pasado ejercicio con pérdidas por valor de 46,3 millones de euros, un dato considerado bueno por Renta 4, que resalta la mejora de la cifra de negocios, que aumenta un 2% gracias al incremento de los ingresos internacionales.
El selectivo español ha comenzado la jornada en rojo al caer un 0,82% hasta los 8.275 puntos. Hay muchos factores negativos que están empujando a la apertura en negativo de los mercados europeos, pero el más importante de todos es la decepción que está suponiendo la reunión de los ministros del G20, que no han llegado a ningún acuerdo para despejar las dudas que en estos momentos planean sobre los mercados. Habrá que ver cómo siguen influyendo los diferentes catalizadores en la cotización.
Antonio Cortina, Director Adjunto de estudios de Banco Santander
La constructora cerró el pasado ejercicio con pérdidas de 46,3 millones de euros, con respecto a las pérdidas de 724,3 millones de euros que obtuvo en el 2014.
Grifols ha cerrado el ejercicio correspondiente al año 2015 con una cifra de negocio que asciende a 3.934,6 millones de euros. En relación con los 3.355,4 millones de euros de 2014 supone un crecimiento del +17,3%. La evolución de las divisas, en especial el dólar, ha favorecido los ingresos, que aumentan un +2,5% a tipos de cambio constantes.
La salida del Reino Unido de la Unión Europea (Brexit) y una fuerte desaceleración económica de China podrían ser las dos circunstancias que terminaran por afectar a los mercados en lo que queda de año.
El próximo mes de marzo varias compañías del Ibex 35 y el Mercado Continuo remunerarán a sus accionistas. A continuación les ofrecemos un calendario del pago de estos dividendos, confirmados y otros posibles.
La caída de hoy en TEF tiene una doble lectura, negativa en lo que se refiere a hoy pero positiva si la apreciamos como nueva gasolina disponible para buscar en las próximas sesiones la zona de máximos de enero en los 8900 puntos.
Gamesa se dispara después de comunicar sus resultados de 2015 y pendiente de si la CNMV da el visto bueno a su fusión con la rama de renovables de Siemens.
El Ibex 35 amanece una sesión más digiriendo las cuentas empresariales conocidas en las últimas horas y entre las que destacan las de Gamesa y Amadeus, que parecen convertirse en los grandes deseados tras comunicar sus números. Además, la subida del petróleo también anima a la renta variable. El Brent se sitúa en 35,52 dólares, mientras el EURUSD se sitúa en 1,10 dólares.