Principales cifras:

Estimamos un descenso del -3% en ingresos principalmente por la caída en la división de construcción, en cambio en el EBITDA no esperamos variaciones importantes, llevando por tanto a una mejora del margen EBITDA hasta 29,5%. Estimamos un aumento de las amortizaciones que estimamos que reduzca el EBIT hasta 204 mln eur. Esto sumado a una mejora del resultado financiero por la menor deuda vs 1T15, y unos menores impuestos nos lleva a estimar un aumento del beneficio neto del +8% hasta 53 mln eur.

El componente estacional del negocio nos lleva a estimar un deterioro del capital circulante, que conlleva a un incremento de la deuda neta con recurso hasta 714 mln eur (vs 379 mln 2015).

Por divisiones:

Concesiones: Según nuestras estimaciones en los resultados 1T16 no tendremos a penas variaciones vs 1T15 ya que la buena evolución del tráfico y de las tarifas ha sido totalmente compensada por el efecto negativo del tipo de cambio, principalmente el peso mexicano (-18% vs 1T15) y el peso chileno (-10% vs 1T15). El EBITDA por TIR garantizada en México permite mantener el EBITDA, mejorando ligeramente el margen.

Construcción & Ingeniería: Estimamos una buena evolución de la actividad de los principales home markets, principalmente en la Alianza del Pacífico y en Estados Unidos, que no compensa el deterioro de la actividad en España ni el efecto negativo de las divisas en LatAm. Por lo que estimamos un deterioro del -3,6% en los ingresos de la división, así como un -4,4% del EBITDA vs 1T15, manteniendo el margen sin variaciones. Este trimestre hemos asistido a un interesante nivel de adjudicaciones por lo que esperamos una buena evolución de la cartera de construcción.

En Desarrollos no prevemos grandes variaciones, con un EBITA estimado de 11 mln eur.