El experto, que hasta hace unos pocos años era el estratega jefe de JP Morgan afirmaba recientemente en una entrevista con la CNBC que es posible “que en los primeros seis meses de este año el mercado puede encontrarse con un camino lleno de baches”. En su opinión podríamos encontrarnos con una caída de hasta un 5% desde los niveles actuales.

La firma en la que trabaja en la actualidad le ha dado un precio objetivo S&P 500
de 2.275 puntos para finales de año, lo que implicaría una caída de un 1% desde los niveles actuales.

Con todo, las caídas que el experto espera para los próximos meses no deberían preocupar a los expertos. Su recomendación es aprovechar las correcciones para posicionarse ante un buen segundo semestre para los mercados.

El experto no cree que la política de la Reserva Federal, que este año podría subir dos o tres veces los tipos de interés ya no es clave para Wall Street. Lee considera que los efectos negativos de un alza en el precio del dinero se compensará con las políticas pro-crecimiento del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
 
De acuerdo a este experto, si Trump pone en marcha las reformas que ha prometido, la expansión económica tomará cuerpo, lo que favorecerá a las compañías valor de la bolsa. También cree que la expansión fiscal que están llevando a cabo muchos países también dará alas al crecimiento americano.

Lee cree que a partir de ahora serán los beneficios los que van a dirigir la dirección del mercado. Según el experto, los inversores deberían fijarse en los sectores de energía y materiales, ya que tienen potencial de revalorización.

Los Indicadores Premium de Estrategias de Inversión sitúan al S&P 500 en fase alcista, con un aspecto sobresaliente, sin ninguno de los ratios que analizados en negativo.

S&P 500



QUIZÁ LE INTERESE LEER:
“¿Quiere invertir por dividendos? Jefferies apuesta por estas empresas”