El selectivo comienza la sesión con prácticamente la totalidad de los valores en negativo, aunque entre ellos destaca IAG, que comienza a andar con hueco bajista tras comunicar sus cuentas del primer trimestre. Además, en el mercado de divisas el euro se encarece hasta los 1,14 dólares y, en el de materias primas el Brent cotiza en máximos anuales.
Llega con caídas al inicio del día de hoy. Vamos a ver cómo se toman los mercados los resultados y los datos macro, sobre todo del PIB del primer trimestre y también los datos de inflación. Se ve que en la banca el fin de las cláusulas suelo está afectando seriamente a sus resultados.
El beneficio neto de Popular en el primer trimestre de 2016 creció en el año un 2,6% para alcanzar los 94 millones de euros. Los resultados del banco se basan en los ingresos procedentes de la actividad recurrente de banca minorista.
Telefónica ha presentado hoy los resultados correspondientes al primer trimestre de 2016, un periodo en el que ha alcanzado un beneficio neto de 776 millones de euros, lo cual es un 56,9% menos con respecto al mismo periodo del año anterior. La variación interanual de las ganancias netas a cierre del primer periodo del año está afectada por un impacto positivo fiscal no recurrente en el primer trimestre de 2015. Eliminando dicho impacto, el beneficio neto del trimestre crece el 26%.
En su afán de encontrar rentabilidad, los expertos de Jefferies acaban de señalar varias compañías que denominan de “top value”, es decir, que esconden valor. Entre ellas han destacado a varias tecnológicas que, además, compensarán a los accionistas con un alto dividendo.
La Junta General de Accionistas de BME ha aprobado hoy la distribución de un dividendo complementario de 0,93 euros brutos por acción, que se hará efectivo el próximo 6 de mayo.
La propuesta, denominada Living Cloud, abarca tres elementos clave para la digitalización de las empresas: comunicaciones, procesos y escritorio, todo alojado en la nube con la mejor conectividad tanto fija como móvil (Fibra y LTE).
Mark Zuckerberg, el fundador de la red social más exitosa del mundo, quiere mantener intacto el poder y el control de una máquina que se ha especializado en hacer dinero, mucho dinero. Solo hay que ver los resultados del primer trimestre para comprobar que es una de las pocas compañías tecnológicas estadounidenses que ha logrado pulverizar las expectativas del mercado. Hoy la empresa sube más de un 10% y se coloca en máximos históricos.
Los analistas de Barclays revisan al alza el precio objetivo de los títulos de AENA desde los 127 euros hasta los 132 y recomiendan sobreponderar. Esperan que el tráfico aéreo registre un crecimiento anual del 6,2%.