El mercado tiene varias preocupaciones pero, sobre todo, la doble burbuja de deuda soberana que cada vez tenemos más adeptos y la deuda corporativa. La rentabilidad de los bonos IG tocaron ya mínimos históricos. Ya sabemos que el BCE comprará deuda corporativa de este rating pero algunos apuntan a que comprará High Yield e incluso acciones.
A causa de la implementación del nuevo sistema de compensación y liquidación a fecha D+2, la fecha de ex-dividendo del dividendo complementario de IAG se ha modificado.
El rojo baña la apertura del Ibex 35 que se aleja de los 8.900 puntos. El mal cierre de Wall Street y la caída de las previsiones de crecimiento mundial atemorizan a los inversores. Parece que el inicio hoy del programa de compra de deuda empresarial por parte del BCE no funciona como reclamo para la renta variable. Mientras, el EURUSD continúa en los 1,13 dólares y el Brent se está girando a la baja, aunque sigue sobre los 51 dólares.
Mediaset no alcanza los máximos de 2015. Se ha frenado en repetidas ocasiones en los 12 euros, zona de origen del hueco dejado el verano pasado y último obstáculo antes de cerrar la vuelta en V que ha venido realizando.
El impacto del último dato de paro registrado en Estados Unidos ha reducido la probabilidad de una subida de tipos por parte de la Fed en su próxima reunión de mediados de junio.
¿Growht o value? Esa parece ser la pregunta del millón en la historia del mundo de la bolsa. Parece que ahora esa cuestión tiene más sentido que nunca, sobre todo cuando ante los ojos de los inversores se presentan tantos retos que lo más conveniente parece ser proteger nuestras carteras.
La situación técnica en el FUTURO del S&P500 me parece muy favorable a asistir a caídas a 1 mes vista.
Si usted es un lector de noticias habitual, puede que los titulares recientes le hayan hecho perder la esperanza. Recientemente, los medios de comunicación han puesto mucho esmero en destacar los acontecimientos negativos.
El mercado bien, estable, y el mensaje de ayer de Yellen fue tranquilizador después de un dato de empleo en EEUU el pasado viernes que fue malo por una creación de empleo más débil y lo que nos viene a decir la presidenta de la FED es que ella sigue viendo dinámicas de fondo positivas y tiene confianza en que se mantenga el crecimiento económico en próximos años, lo que llevará a una subida gradual de los tipos.
El Ibex35 comienza la sesión con subidas del 0,6% que le llevan hasta los 8.908 puntos. Los títulos de OHL y Sacyr, con subidas que superan el punto porcentual. En terreno negativo, Banco Popular es el único valor en negativo. En el mercado de divisas el euro se intercambia por 1,1355 dólares después de ayer Yellen reiterara la subida gradual de tipos de interés, lo que llevó a Wall Street a máximos anuales.