Que las condiciones actuales de los mercados complican la vida a los gestores es algo que los expertos no se cansan de repetir. El entorno de bajos tipos de interés y el puñado de incertidumbres que acompañan a los inversores en los últimos meses hacen que algunas gestoras comiencen a ver que ha llegado el momento de salir –aunque solo sea un poco- de la zona de confort de los productos tradicionales.
Al cierre de la sesión de hoy el Comité Asesor Técnico del Ibex 35 celebrará su reunión trimestral. Después de que en la última reunión el organismo no moviera ficha, los expertos creen que gana fuerza la posibilidad de que se modifique la composición del selectivo.
El sector de las compañías biotecnológicas ha sido uno de los más penalizados en los últimos meses. Las caídas se han originado tanto por las altas valoraciones que habían alcanzado, como por los comentarios de la candidata a la presidencia Hillary Clinton, que ya ha avisado que bajo su mandato intentará rebajar el coste de los medicamentos.
La acerera española, en un encuentro con medios de comunicación antes de la celebración de la junta de accionistas, ha comentado a través de su presidente, Rafael Miranda, y su consejero delegado, Bernardo Velázquez, sus previsiones de cara a final de año.
La gestora, al igual que ocurre con otras firmas de inversión, consideran que la actuación de los bancos centrales ha llenado de obstáculos la labor de los gestores de fondos, así como la de los inversores en general. Cada vez hay más dificultades para encontrar rentabilidad.
El selectivo estadounidense está a menos de un 1% de sus máximos históricos y esta vez los expertos consideran que el índice referencia americano podría lograrlo.
Esta es la negra previsión que realiza el Banco de España para nuestro principal índice de renta variable. El organismo presidido por Luis Linde prevé que el Ibex 35 acabe el ejercicio en los 7.635 puntos. Además, cree que el precio del petróleo se mantendrá estable por debajo de los 50 dólares por barril hasta 2018.
Telefónica ha lanzado el informe tecnológico Telefónica Index on Digital Life (TIDL), el índice digital más completo que existe en la actualidad que analiza el nivel de desarrollo digital de 34 países de todo el mundo.
“Tras los datos macro de Asia, sobre todo los de exportaciones de China, podrían haber animado a una apertura alcista, pero los recortes de ayer de Wall Street han funcionado de contrapartida y Europa ha acabado abriendo a la baja”.
La tendencia nacida en febrero ha entrado en una fase consolidativa cuyas referencias más importantes se sitúan en 5,5 y en 3,8 euros.