Las ventas se agolpan a las puertas del Ibex 35 que ayer se quedó a las puertas de los 8.900 puntos. Entre las razones que animan a vender se encuentra la revisión a la baja de las previsiones de crecimiento mundial por parte del FMI. El organismo ha recortado la previsión de crecimiento para EEUU al 1,9%, para Europa al 1,6% y prevé una entrada en contracción en varios países de la región latinoamericana, restando así puntos al crecimiento mundial.
 
Además, ayer Wall Street volvió a cerrar en negativo, con una lectura mixta del último discurso de Janet Yellen.

Por otro lado, el BCE inicia el programa de compra de bonos empresariales con grado de inversión, un programa que ha recortado la rentabilidad de la deuda en un 1% en la región europea, pero que hoy no consigue servir de reclamo para derivar el dinero hacia la renta variable.

En el mercado de materias primas el petróleo sigue avanzando posiciones. El crudo ligero se sitúa sobre los 50 dólares por barril por primera vez desde octubre y el Brent supera los 51 dólares. Esto está salvando de la quema a los valores del Ibex relacionados con el crudo. De hecho, entre las pocas acciones que suben vemos en cabeza a Técnicas Reunidas (0,41% hasta los 28 euros), Repsol (0,17% hasta los 11,90 euros) y, dándole la mano a la petrolera, Sacyr (0,44% hasta los 1,82 euros).
 
Las mayores caídas las vemos en Amadeus, que cede un 1,04% hasta los 40,76 euros, pese a que HSBC haya situado su precio objetivo en 42 euros, un 3% por encima de la cotización actual.

Webinario gratuito sobre indicadores para invertir en bolsa
Webinario gratuito para aprender a utilizar los indicadores técnicos para invertir en bolsa.

 
En el grupo de blue chips, el protagonista es Inditex, luego que haya mostrado su intención de pujar por las tiendas del aeropuerto de Madrid-Barajas; hoy la textil cae un 0,64% hasta los 29,55 euros. Santander cae un punto porcentual y se juega los 4 euros; BBVA cae un 1,24% hasta los 5,66 euros. Iberdrola camina sobre los 6 euros al ceder un 0,41%. 

En el Mercado Continuo…
Euskaltel cae un 2,20% acercándose a los 8,7 euros a los que UBS ha colocado un paquete del 4,7% de Euskaltel entre inversores cualificados. 

Abengoa cae un 2,31% hasta los 0,46 euros tras comunicar que reducirá en otros 200 millones su plan de salvamento.

Las mayores subidas las registra Urbas, que suma un 8,33% hasta los 0,01 euros, mientras que GAM se desploma un 4,35% hasta los 0,22 euros ocupando la última plaza del Continuo. 


 

Análisis y Contenidos Premium. ¡No te lo pierdas!

4 Acciones con volumen, sin excesos y con fundamento.

La banca ante su enésimo reto. Descubre el especial Banca de la revista Estrategias de Inversión 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayúdanos suscribiéndote y benefíciate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayúdanos a seguir mejorando y  suscríbete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.