BANCO POPULAR

No creo que se deba acudir a la ampliación de capital, pues el Banco Popular, como el resto del sector promete tener grandes beneficios con los tipos de interés tan bajos. Vamos a ver si después de las elecciones generales del día 26 puede haber algún movimiento corporativo para reducirse el número de bancos en el país, que es muy elevado. Si estuviera dentro y pierde el soporte de 1,40, me lo quitaría de en medio.
 
CELLNEX
Es uno de los grandes candidatos
Desde los mínimos del año que marcó en 13,43  euros, el valor tienen un comportamiento muy lateral, aunque confío en que tire hacia arriba, en primer lugar hacia los 15 euros. Me esperaría a que superara los 15 euros para estar dentro.
 
SACYR
Creo que dentro del sector constructor, la mejor es ACS y la peor Sacyr, por lo que estamos realizando operaciones de compra de ACS y venta en Sacyr.
 
RWE
Es buen momento para comprar energéticas, que se están comportando bien en Europa.
 
ACERINOX
Toda empresa relacionada con las materias primas va a tener una volatilidad alta en las próximas semanas, volatilidad que podría aumentar si suben tipos de interés en EEUU. Si suben los tipos y caen las materias primas, estaría fuera de este tipo de compañías.
 
URBAS 
Las constructoras vieron ayer en palabras de agencias de EEUU que van a tener un buen comportamiento en 2017, pero Urbas es una empresa muy volátil y no soy un gran amante de invertir en estos valores.
 
CIE AUTOMOTIVE
Me encanta. Es una gran compañía que está respondiendo en el mercado. Es una acción para mantener y esperar interesantes rentabilidades en las próximas semanas. Otras compañías que también me gustan son Barón de Ley, aunque digan que está cara, y Lingotes Especiales, que lleva un año excelente. 
 
BANKIA
Seguramente Bankia esté en todas las quinielas de movimientos corporativos. Es posible que esté en el punto de mira de Santander u otro banco. Salvo por este tipo de noticias, yo estaría fuera de Bankia.  
 

Declaraciones a Radio Intereconomía