El BCE seguirá comprando deuda corporativa hasta, como mínimo, marzo de 2017. Aunque ha comunicado que hará el, ya famoso, “todo lo que sea necesario” en pro de la economía y el mercado, lo cierto es que también podría tener problemas para encontrar bonos elegibles. ¿Cómo afronta un gestor de deuda corporativa esta situación?
Hasta hace solo unos meses, Bestinver no tenía exposición a sectores como los bancos, las materias primas y las telecomunicaciones, pero la visión de la firma ha cambiado su visión en los últimos meses.
La búsqueda de rentabilidad y la posibilidad de que la FED vuelva a retrasar la subida de tipos ha provocado que el dinero huyese a los mercados emergentes de nuevo durante la semana pasada.
“El Ibex 35 muestra fuerza, mientras que el resto de índices europeos no muestran nada. El selectivo se está acercando a los 9.365 puntos, que además es la proyección del canal alcista en el que se ha metido. Por el contrario, niveles por debajo de 8.890-8.750 puntos, volverían a alertar de que hay peligro”.
El selectivo español sufre, en lo que llevamos de ejercicio, una penalización de más del 4%. El Ibex35 sin embargo mantiene un nivel de aprobado en indicadores técnicos que le llevan a fase de consolidación. Pero ¿cómo están los valores que componen la bolsa española?
Caixabank ha resuelto la formación de triángulo que llevaba meses formando de la mejor forma, con un escape alcista. Supera resistencia y avanza en su recuperación bursátil iniciada tras el Brexit.
A pesar de las caídas de Inditex en los últimos días no pierde los 100.000 millones de capitalización. En el lado contrario, Viscofan, que apenas capitaliza un 2% del tamaño de la textil gallega.
El BCE está esperando a que mueva ficha la Fed para esperar a hacer sus movimientos. En otras ocasiones el petróleo podría haber sido un punto de interés, pero ese rango en el que se mueve el mercado lo da por bueno porque no afecta ni al crecimiento ni a la inflación. La situación actual está centrada en la Fed.
El fondo británico anunció la entrada en el capital de la compañía española a tenor de la compra a finales de agosto de la firma Hodson Stonex, que había llegado a tener un 3,04% de Sacyr.
Pese a que los inversores echaban el freno a las compras después de que ayer el BCE no moviera ficha, mantuviera los tipos en niveles de mínimos históricos y reiterara su predisposición a ampliar en el tiempo el programa de compra de deuda si fuera necesario, los “toros” no han tardado en volver a hacerse con el mercado y devolver al Ibex por encima de los 9.100 puntos. Mientras el EURUSD sube a 1,1274 dólares. El Brent, en cambio, descarga sobrecompra y cede, aunque se mantiene por encima de los 49 dólares.